lunes, 4 de noviembre de 2013

Familias Monoparentales.. ¿si o no?

Tengo que decir que esta entrada surge por "Apaga y vamonos de au pair" os dejo al final su blog para echarle un ojo a su ultima publicación y al resto claro.

No sé el porcentaje de familias monoparentales que buscan Au Pair pero haberlas las hay y no todas estan dispuestas a formar parte de una familia monoparental. 

¿Trabajaría para una madre soltera? - SI
¿Trabajaría para un padre soltero?- SI

Yo al principio estaba sola con el padre de lunes a viernes y la madre solo estaba en la casa el fin de semana y al final acabé sola con la madre porque el padre se fue al extranjero

Ante todo pienso que cuando una Madre soltera busca una au pair o niñera eligen chicas porque son mas dulces, cariñosas, atentas y con mas experiencia que los chicos- 

Y en muchos casos los Padres solteros buscan lo mismo para sus hijos, aun mas si tienen hijas porque YO NO DEJARÍA A MI HIJA CON UN AU PAIR MASCULINO. LO SIENTO PERO NO. cosa que sí haría con una chica... y un padre pues tendrá las mismas preocupaciones, a parte que si eligen chicas es porque sabemos desenvolvernos en la casa y fuera de ella cuando la mitad de los tios de mi edad no saben freír un huevo o planchado una camisa en su vida. SOMOS MAS UTILES. 

Aquí expongo desde mi punto de vista los pros y contras.

PROS
  • Es mas fácil tener afinidad con esa persona porque esta sola y se interesa mas por ti. 
  • Son mas considerados porque saben que tienes una gran responsabilidad 
  • Diriges el cotarro cuando estas con los niños ya que eres el otro adulto y no hay mas tu tía.
  • Haces parte de tu trabajo como quieres porque el HP confía en que estas capacitada para casi todo.
  • Te ahorras el verlos discutir sobre el dinero, niños, planes.. porque ellos lo organizan todo.

CONTRAS
  • Los niños tienden a estar mas mimados y a obtener todo lo que quieren mediante lloros. 
  • Tienes mas responsabilidades con los niños a nivel educativo y emocional
  • Si al padre/madre le surge un imprevisto, trabajas mas tiempo
  • Suelen desobedecer ordenes porque piensan  que la única persona que manda es el padre/madre
  • Cuando tienes un problema es un poco Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.
  • Tu eres el otro adulto de la casa y tienes que mirar porque no falte leche, comida para la cena, papel higiénico y esos pequeños detalles que el HP se olvida cuando esta ocupado trabajando.
  • Tu horario depende del horario y disponibilidad del padre ( ya que querrán salir solos o tendrán aficiones y tu estarás a cargo  de los niños. 

Trabajar con madres solteras. (independientemente de la orientación sexual de la misma)
  • Suelen ser más limpias y ordenadas 
  • Por lo general cocinan y lavan. (aunque hay otras que no saben freír un huevo)
  • Entienden esos bajones o problemas o días malos que podemos tener como mujeres que somos.
  • Hay mas complicidad y sueles compartir mas aficiones (compras y gastar) 
  • Dan mas valor a la educación y bienestar de sus hijos
  • Dan prioridad a estar con sus hijos que a hacer actividades solos (por lo general) 

Trabajar con padres solteros. (independientemente de la orientación sexual del mismo) 
  • Suelen ser menos apañados para todo en general: cocinar, limpiar, lavar.. (pero los hay que se las apañan solos de maravilla)
  • Puede que a veces no entiendan como nos podamos sentir en ciertos momentos
  • Recae sobre ti el papel de madre suplente y tienes esa "responsabilidad" sobre todo si hay niñas
  • Son mas despreocupados respecto a los niños ya que te tienen a ti para eso.
  • Es mas probable que te pidan mas babysitting para ellos salir ir a las carreras, fútbol o bares.
  • Todas tenemos esa cosa dentro de "es un hombre y tu vas a estar sola en la misma casa" 
  • Puede haber malos entendidos o pensaras cosas que que con una mujer seguramente no pensarías..
*Y me da que muchas de vosotras tenéis recelo de trabajar con padres solteros porque os los imagináis gordos, calvos, con barba de una semana con unas pintas horibles y salidos...  pero si se os presentara un padre soltero como estos me apuesto a que a muchas no os importaría tanto.. :D

             RICKY MARTIN                                                                 CRISTIANO RONALDO

                    DAVID BISBAL                                                               TOM CRUISE                        


MI OPINION BASADA EN MI EXPERIENCIA:

En mis comienzos como Au Pair empecé trabajando SOLA con el Host Dad entre semana ya que la Host Mom trabajaba fuera y solo estaba de viernes a domigo en la casa. 

Cuando yo busqué el trabajo por la pagina web y ellos me escribieron y me comentaron que estaría sola con el entre semana nunca le di una importancia especial la verdad, no me dio mala espina y hablando por skype con el cada vez estaba mas convencida de que era un buen hombre ademas militar que se entiende que son hombres palabra y honor. 

Bueno mi experiencia fue mas que buena con el, era muy majo y simpático conmigo a parte el hacia de todo los fines de semana: lavar, planchar, cocinar, arreglar los desperfectos de la casa, el jardín y lo mejor; me quitaba a la niña de encima cuando llegaba antes de trabajar y el lo hacia encantado. ( que eso no quitaba para yo entre semana limpiar y currar como una chachita  ya que el tenia poco tiempo)
En general era un hombre muy apañado y nunca tuvimos discusiones ni mal entendidos. 

Pues por cosas de la vida 3 meses después fue mi apreciado Host Dad quien se fue, a diferencia que este no iba a volver en 6 meses y yo no pensé en nada, porque  no se me ocurrió pensar que sería diferente.... MAL. 

 NO ME GUSTÓ NADA. mas que nada porque siempre andaba pendiente de lo que hacia y me corregía en todo momento con ( yo lo hago así, esto de esta manera es mejor ect.. ) 
Ella era una vaga y todas las responsabilidades las tenía yo, ropa,comida,casa, niña.. si algo pasaba yo tenía la culpa, ella nunca hacia nada mal y según ella [trabajaba muy duro para pagar las facturas y pagarme a mi un sueldo (JA, me mofo yo del sueldo) como para tener que hacer ella mas cosas cuando llegase a casa-]

A parte de que trabajaba mucho desde casa y me controlaba en todo, pero lo peor es que no me ayudaba en nada cuando no trabajaba se dedicaba a poner mas por medio y  luego esos pequeños detalles como hacerse la cena para ella sola y dejar la sarten/ olla platos, cubiertos y vaso en el pila para la mañana siguiente yo tener que fregarlos...

Esto es MI experiencia y puede ser que en otras circustancias otro hombre no hubiese sido tan apañado y me hubiese ayudado tanto, pero si yo en un principio me fui allí tranquila fue porque el me inspiró confianza y en ningún momento me dio un mal rollo ni intenciones raras. 

También decir que depende de la persona, en este caso era el hombre quien se defendía mejor que ella y no daba ningún problema, ESTO VARIA DEPENDIENDO LA PERSONA y tampoco hay que ser ingenua o tonta, si ves algo que no te mola.. PASANDO. Aun que yo nunca escuché una mala experiencia con un Host Dad..

Como anécdota graciosa:

-1.Teníamos 2 baños (que se compartían ) pero solo había una ducha, normalmente el se levantaba antes y se duchaba y luego se iba al baño que estaba mas cercano a mi cuarto y al despacho de el y os juro que al principio me daba cosa decirle buenos días porque me le cruzaba en el pasillo y el hombre todo sonrisas "hey hey hey! Good Morning!" todo mojado y con la toalla atada a la cintura.. he de decir que para los 42-43 años tenía su six pack y estaba echo un toro JAJA (claro el hombre se hacia 40km en bici para ir y volver del trabajo, cuando no salia a correr y siendo militar allí tenían que hacer entrenamientos)  Pues me saludaba y yo no sabia donde meterme o mirar en ese pasillo tan estrecho JAJA (La verdad era un poco exhibicionista porque venia con su traje de ciclista todo apretado y no se tapaba (sabéis que esos trajes son unos fardapaquetes estupendos) JAJA pero luego te acostumbras y no le das mas importancia.. 

Normalmente si estaba en el despacho ( donde tenia la ropa para vestirse) cuya puerta era de cristal  y yo iba al baño y como la puerta la tenia de frente se veía dentro, pues yo no miraba aunque de reojo se le veía, pero yo decía "Good morning" así el me escuchaba y ya no entraba en ese baño (la puerta era muy traicionera porque no podías poner el pestillo que te podías quedar encerrada) 

Pues uno de los días se le olvidaría de mi presencia porque fui al baño como cada mañana y cuando fui a decir "Good m-...." mi sorpresa al ver que esta de espaldas totalmente desnudo con el culo al aire (imagino yo que para ponerse los calzoncillos) yo termine .."Mo-o-rr-ni--ngggg"

porque me quedé flipada y claro se debió pispar de que donde estaba le veía y se tiro hacia la esquina que sonó como si se hubiese dado de lleno con el escritorio) MI CARA UN POEMA.. JAJAJA me meto al baño, no podía creer que le había visto el culo a mi Host Dad!!!  y claro cuando salgo del baño yo toda natural como si no hubiese visto nada y ya en la cocina el parecía un poco cortadillo pero en seguida se echó a reir y me dijo, no te escuché salir de tu habitación, la próxima vez tendré mas cuidado.

y yo claro me reía y le dije que no sé de que me hablaba que yo por la mañana hasta que no me lavo la cara no veo nada ;) jajaja 

Con la host mom tengo alguna que otra de este estilo también...me las reservo para cuando tenga mas ganas y no haga estas entradas tan largas... lo siento! espero que al menos os parezcan interesantes/divertidas!!! :D :D

Os dejo el blog de "apaga.." y ahí podéis leer su entrada respecto a este tema (que me ha servido de entrada) Gracias ;) http://apagayvamonosdeaupair.blogspot.com.es

Como siempre, dejadme vuestros comentarios abajo :) 
Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario