jueves, 25 de septiembre de 2014

Quedarse o irse. decisiones

De nuevo siento no actualizar. de verdad que mi ordenador no me deja, se apaga se queda pillado y asi es imposible hacer una entrada completa.

Sé que me he saltado muchas cosas durante mis 9 meses aquí y espero poco a poco poder ponerme al día..
Pero hoy simplemente os traigo una noticia.

Como ya sabréis las Au pairs a los 9 meses llega el momento de la decisión. te quedas o te vas a tu casa al finalizar tu año.

Pues bien, me llegaron los papeles el mes pasado y yo no pensé en nada. porque no lo piensas hasta la semana que tienes que firmar los papeles.. y eso es lo que me pasó a mi.

Yo no tenía ni idea de que iba a hacer..
El caso es que yo de momento estoy muy bien con mis Hosts, mi bebé, que ya de bebé tiene poco pero al mismo tiempo echo mucho de menos a mi familia y amigos-

Mi Host Mom ha estado prácticamente 6 meses preguntándome que si iba a extender con ellos que yo puedo quedarme todo el tiempo que quieran que estarían mas que contentos a ayudarme para quedarme incluso mas de 2 años ect ect..

Pues bien, yo he tenido días aquí que he dicho: "Me voy, yo no me quedo mas, que hago aquí?" y otros en los que estoy tipo: "Esto es lo mejor que he hecho en mi vida, me encanta vivir aquí" vamos que no hay quien me entienda.

Al principio pensé que con un año ya tendría suficiente, volvería a España en enero y haría lo que fuese.. pero poco a poco he ido pensando.... ¿Qué hago en España? ¿ Tengo algún futuro allí? ¿A caso tengo trabajo esperándome? PUES NO TENGO NADA A EXCEPCIÓN DE MI FAMILIA Y AMIGOS.
Soy consciente de que esto solo lo voy a poder hacer por un período limitado de tiempo y que es posible que ahora este muy de volver a mi casa pero a las 3 semanas de volver voy a tirarme de los pelos y voy a querer volver aquí o irme a otro lugar.

Así que he decido extender 9 meses más. Iba a extender 6 pero volvería a mitad de verano y ya que voy a sufrir el invierno de nueva york, quiero poder disfrutar del verano aquí antes de irme.

y bueno, ahora digo vale, 9 meses. en noviembre vuelo a casa 10 días y miedo me da pensar cuando vuelva, que me he equivocado...


Por un lado me he acostumbrado a vivir aquí y estoy mas adaptada de lo que estaba en Inglaterra..Estoy muy feliz ya que he encontrado gente increíble, pero al mismo tiempo.. mi abuela y mi sobrina están todos los días en mi cabeza.


Y lo de extender con una nueva familia??
Yo siempre quise irme a california, mis hosts saben eso y pensaban que iba a extender en otro sitio. yo también pensé eso.. porqué no me decidí?
Pues aquí tengo mi Hosts family, que no es perfecta, pero casi, ellos me ayudan en todo, tenemos una relación de familia, me llaman su hija la adolescente y tenemos la libertad de hacer bromas y putadas los unos a los otros.
He visto muchas chicas extender por esa "avaricia" de querer vivir en NYC, LA, Miami ect.. Y no conozco a nadie que haya hecho un cambio y le haya salido bien, si existiera una familia como mis hosts en California, todavía, pero yo sé que no hay nadie como ellos. y  bueno, tampoco he estado nunca alli, lo mismo no me hubiese gustado ( sé que intento engañarme a mi misma, pero no funciona )

No sé que hubiese pasado si hubiera extendido con otra gente.. pero creo que no quiero saberlo.
No creo que valga la pena arriesgar una familia como la mía, por vivir en un sitio que yo quiera.
AL FINAL DE CUENTAS, LO QUE VALE ES QUE ESTES LO MEJOR POSIBLE EN EL SITIO QUE ESTAS. DE NADA VALE VIVIR EN CALIFORNIA Y TENER UNA FAMILIA HORROROSA CUANDO PUEDES VIVIR EN NUEVA YORK CON UNA MARAVILLOSA. y sin duda mis hots lo son.

EN FIN,
Esto era lo que quería comentar, y poco a poco voy a intentar ponerme al día si mi ordenador lo permite..
Un saludo a todas las bloggeras que os leo pero la verdad se me hace dificil comentar a tod@s!!

A cuidarse! :)
Au pair al Rescate.


5 comentarios:

  1. Si que parece una desicion difícil :s enhorabuena por tu extensión!
    Te comienzo a seguir :)

    ResponderEliminar
  2. Es una decisión muy difícil creo, yo estoy empezando y aunque tengo mis planes bien atados no sé que pueda pasar en mi futuro así que por ahora solo me encargo de disfrutar de la experiencia :)
    Te dejo mi blog: http://livelifeandlondon.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te encontré por fin! Ya te había leído más veces, pero ahora espero leerte más a menudo, eh!!!
    A veces es mejor quedarse donde una se siente cómoda y feliz, que cambiar y arriesgarse a estar casi un año mal por esas ganas de vivir en LA u otro lugar, como tú dices.
    Espero que nos veamos más veces!

    ResponderEliminar
  4. Pienso que has echo bien en extender con tu familia, seguro que hay familias geniales por todos EEUU pero si ya eres feliz..para que cambiarlo? :)

    ResponderEliminar