martes, 12 de noviembre de 2013

Cuando 2 familias quieren hacer match contigo pero tu...

No sabes que hacer...
La familia 18 de Washington- 2 gemelos de 5 años y nene de 18 meses y la familia 20 de New york-Bebe de 3 meses me han pedido hacer match con ellos.. y yo estoy así.




Y claro, una se pregunta...¿Que C**O hago yo ahora?
Las dos me gustan, pero lo que no me gusta de una familia lo tiene la otra y viceversa..

La familia de Washington.. el horario es de 7:30 a 4:30 y hay que levantar a los niños darles el desayuno y llevarlos en coche al cole en el centro de DC (25-30 minutos y ademas mucho trafico)
Me quedaría con el pequeño todo el día, aunque el se duerme su siesta y dice que es muy bueno.
Recoger los cuartos, hacer la colada de los niños y esas cosas..
Luego hay que ir a recogerlos al colegio y traerlos de vuelta a la casa y jugar un rato con los 3.
Tema coche.. lo tengo para lo que yo quiera.
Fines de semana libre aunque si tengo que trabajar me lo pagarían aparte
Viven en una casa ENORME el cuarto de la au pair es la leche baño propio claro y a ella se ve que no la falta de nada.
Hable con la au pair y ella dice que alli esta feliz y que los niños son muy buenos, que a veces tiene dias malos como todo el mundo, pero que los va a echar mucho de menos (de los Host parents no me dijo nada de que los echaria de menos jajaja) pero en general que el trabajo era muy fácil porque los mayores estan en el cole de 8:30 a 4pm que con quien mas estaba era con el peque..


La familia de New York.. el horario de 6:30am a 3:30pm y tienes que darle de comer a la bebe de 3 meses y estar con ella, lavar su ropita y organizar su cuarto y sus juguetes.
No hay mucho que decir, lo que un bebe conlleva.. cambiar pañales, darle el biberon, los gases...
Tema coche, le tendría para ir a clase o salir por ahi. ( no tengo que conducir con el bebe)
Fines de semana libres.
El cuarto de la au pair es el sótano, un poco oscuro, pero amueblado y con una mini cocina con su nevera y fregadero, baño propio.. la verdad que no es tan bonito como el de la otra familia, pero no es algo importante como para elegir a una o a otra.

Y pues no tengo ni idea de que hacer... pues las dos me gustan pero no me emocionan que se diga. ( y creo que es por que ya me jodieron 2 veces, una la familia de chicago y otra la de NY que me cancelo el match y como que tengo miendo saben?) y ahora me siento un poco "presionada" para hacer match con una de ellas y necesito pensar y no puedo.

Cosas que me preocupan:
Familia 18.- conducir con los niños con la poca experiencia que tengo en  autopistas y ciudades con trafico.
- El que me hablaran mal de la otra au pair
-A la host mom se ve jodida.. como buena argentina Por no olvidar de que cuchichearon conmigo sobre la au pair que tienen) y yo a mi ella me ha parecido super dulce y simpatica.. eso no me gusta, aunque puede ser que ella no sea tan buena como parece.

Familia20. -El bebe tiene 3 meses y una no deja de pensar lo chiquito que es y si no sería mejor cuidar de uno que este mas criado (a partir del año)
-Solo me preocupa que no pueda atender bien al bebe, que llore y no sepa consolarla por ejemplo..

Y creo que esta es la entrada mas corta de la historia de mi blog... porque no sé que decir, no se que hacer, estoy saturada mentalmente.
¿Me podéis dar una manita y me decis que os parece cada una?  porque yo ya sola no puedo pensar...

Muchas gracias..
xx

17 comentarios:

  1. Mi manita es que dejes de pensar tanto y ser tan negativa que esto de verdad te lo digo PARECE EL BLOG DE LOS DRAMAS xDDD (estoy de broma hahaha).

    Solo quiero decirte una cosa, al final de tanto pensar ambas familias van a pasar de ti y luego vas a estar llorando.

    De todas formas voy a serte sincerisima porque creo que lo necesitas; las dos familias son muy buenas a grandes rasgos (claro que, una vez que los conoces las cosas van a mejor y a peor en unas cosas y en otras). Pero en reglas generales, lo que ofrecen no esta nada mal. Y ademas viven en buenos sitios y no se...sinceramente...deberias estar muy muy muy contenta.

    PERO veo que no lo estas. Ninguna te entusiasma...y piensa una cosa; aqui en EEUU no puedes hacer como en UK y volverte. Tu aqui tienes un contrato y un acuerdo con una agencia que te obligara a pagar el vuelo en el caso de que quieras regresar y otras muchas cosas que harian que esto ya se convirtiera en un trauma. Creo que estas tan acojonada por lo que te paso en UK que sinceramente tu ya no quieres ser au pair y es lo que veo. Cualquier chica estaria llorando de contenta que dos buenas familias quisieran tener a una au pair como ellas, y tu sin embargo...ni reaccionas apenas y no estas motivada.

    Si es eso igual de verdad no deberias ir con ninguna y pensarte lo de EEUU para otro año para cuando estes segura de verdad...porque 12 meses son muchos :S

    SUERTE Y PIENSATELO BIEN

    ResponderEliminar
  2. No es que no este motivada, es que cuando hice Match y lo cancelaron fue una gran putada y eso ya me dejó con la cosa, porque me gustaban ellos y ya habia decidido.

    a ver que quede claro, yo me comprometí en uk a estar 9 meses Y LO CUMPLÍ.
    si yo me voy es para quedarme 12 meses lo tengo claro.

    pero tengo miedos que antes no tenía porque ya vi lo que es ser au pair. las que son nuevas se piensan que todo es flowerpower y arcoiris de piruletas y no es así. aquí se va a trabajar y creo que es primordial el que te sientas agusto desarrollando tu trabajo.

    estoy contenta porque esas familias me quieren, aunque no lo parezca ,es sólo que ahora mismo me cuesta decidir por situaciones personales que tengo que afrontar.. yo sé que una vez Alli voy a dar el todo por el todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes estar continuamente anclada en el pasado. Lo que te paso en UK ha sido un caso aislado que ahora no tiene que ser asi para nada. Lo que te ha pasado con la anterior familia...pues no se, entiendo que sea una putada pero ahora pasa de una vez pagina y mira hacia delante. Esa familia ya tendra otra au pair o te ha olvidado hace tiempo, piensa lo mismo que ellos. Mil veces has dicho que en el fondo estas contenta porque asi ya lo sabes ahora y no cuando llegues, y es la unica realidad. Igual ahora el Karma te ha querido devolver algo bueno y no lo estas aprovechando.

      Igual en UK aguantaste porque en aquel entonces eras de otra manera, pero ahora ya has madurado y dudo que aguantases algo asi estando en EEUU. Por eso te digo que sinceramente s no vas a estar 100% segura no vayas a ninguna. Yo creo que con estas cosas pasa como con el amor, tiene que haber un flechazo y sino lo hay por algo sera.

      Hay muchas au pairs que piensan como bien dices que es el pais de la piruleta, pero eso le pasa solamente a la gente imprudente que por cualquier motivo que no entiendo tienen demasiadas ganas de ir a X sitio y no miran la familia y cogen la primera que les pone buenos ojitos y no sospechan nisiquiera cuando no firman un contrato. Gracias a Dios hay gente con un poco de cabeza por estos lares.

      Un besito

      Eliminar
    2. Mira Irene, no sé que impresion tienes de mi ni porque crees que me fui a uk pero mis razones por las que mi fui de au pair fueron muy simples:
      - LA PRINCIPAL Quería aprender ingles y una cultura diferente.
      -Quería ser autosuficiente y no una nini
      -Estaba agobiada con el futuro y decidi dar el paso.

      yo no me fui a londres ni a manchester ni a Bristol... yo fuí donde hubo una familia cuales condiciones de trabajo y familia me parecieron bien por eso acabe en un pueblo de 15,000 habitantes a 30min de una gran ciudad. el problema es que no sabia apenas nada del mundo au pair y fui por una agencia que ni hacian contratos ni hacian nada mas bien pero las que cobraban tampoco me daban garantias y en muchas tampoco firmabas ningun contrato.. fue culpa mia por mi desconocimiento? bueno si, pero tu vas a la agencia a que te busquen una familia supermegaguay y resulta que las captan de au pair world.. asi que nunca sabes lo que te esperas.

      Ya te digo que no me fui como muchas se van por chulearse de "yo vivi en londres o en lepe" me fui porque lo necesitaba y queria aprender ingles.

      Y si ahora me voy a América, lo hago porque esa fue mi idea desde el principio, pero no sabía si iba a ser capaz de irme tan lejos, así que decidí ir primero a uk a probar a ver si era capaz de adaptarme y aprender... pero esta vez, miro mucho mas lo que hago y con quien me voy, precisamente por eso. LOS ERRORES ESTAN PARA APRENDER..

      Y bueno si el Karma quiere devolverme el mal tiempo pasado en Uk solo espero que me ayude en America :)

      Hay muchas razones que me empujan a irme de nuevo pero la mas imporante es seguir perfeccionando el ingles y ser capaz de obtener mi titulo que lo acredite ;)

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola! Yo me quedaría con la familia del bebé...son menos cosas las que te preocupan de esa familia y supongo que una vez le empieces a coger el ritmo de cuidar a un bebé ya no te resultará tan dificil...Además el bebé crecerá, no tendrá siempre 3 meses así que al final sabras como "dominarlo" y podras jugar con él.

    Y nosé...no es lo mismo cuidar de un niño que de tres. Aunque también hay que decir que con un bebe a lo mejor te aburriras un poco más que con los otros 3 niños...pero yo no lo creo porque en cuanto el bebé empiece a gatear te volverás loca siguiendole jajjaja

    Asi que si quieres mi opinion, yo me quedaria con la segunda familia. :)

    Piensatelo con calma guapiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, yo creo que tienes razón, al principio puede ser un poco más trabajoso el bebé y te da más yuyu pero una vez le has cogido las horas.. también es verdad que crecerá y no va a tener 3 meses siempre jejej :) muchas gracias guapa, necesito objetividad ;) un besito

      Eliminar
  4. Hola,
    Yo creo que primero te lo tienes que pensar mucho y dejar tanta negatividad.
    Y yo me quedaria con la del bebé. Solo un niño, ok bebé pero tambien dormira mucho y son mas faciles porque no te pegaran 4 gritos o pegaran o estaran malcriados y todo es acostumbrarse a la rutina. A parte yo no le veo el lado positivo a que alguien sea de habla española aunque no sepas ingles siempre se va a mejorar y no es lo mismo. El hecho de que hablen mal de la otra aupair no me gusta. Si tienes poca experiencia conduciendo, media hora en coche con 3 niños y con tráfico o cualquier cosa puede ser una locura
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) y pues si tienes muvha rezon en lo que dices.
      in besito y gracias!!! ;)

      Eliminar
  5. Yo al igual que la mayoria, lo tendria claro. Me quedo con la familia del bebe sin duda! Cuidar de un bebé produce menos cansancio físico que tres niños y será muy bonito porque le verás crecer y ver hacer por primera vez muchas cosas. Los bebés lloran, está claro y también está claro que a veces no hay quien los calme, pero tienes q ser consciente de ello y saber que al final te harás a él.

    Tiene que ser una experiencia preciosa. Yo me iria con los ojos cerrados. Esperamos que nos cuentes pronto tu decision!!

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los nebes tienen sus cosas buenas y malas, todo es acostumbrarse.

      la.proxima vex.que actualice sabremos que pasa jijiji ;)
      muchas gracias por comentar un bso

      Eliminar
  6. Holaaa!! a mi me paso algo muy parecido, dos familias donde tenia que elegir y no sabia que hacer jajaja así que entiendo la duda que tienes, al fin y al cabo no dejan de ser desconocidos con los que vas a convivir bastante tiempo asi que hay que asegurarse de que se hace una buena elección! por lo que dices ambas suenan genial, la del bebe suena a bastante trabajo, pero al final te acabas acostumbrando! eso si, solo es el bebe? o tienen mas niños? porque yo por mi experiencia con los que mas estoy aprendiendo el ingles son con mis pequeños, y si solo tienes al bebe no vas a poder practicar mucho ingles, luego iras a la academia seguramente y en la calle, pero al final acabaras juntándote con gente que hable español como tu y sera la casa donde mas lo practiques...
    Pero esta es solo mi opinión, tu mejor que nadie sabes que sensaciones te dan una y otra, la que mejor vibración te transmita, ves ahí!! Cree en tu intuición y todo irá bien! besitos espero que tengas mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si sólo es 1 bebé no hay más niños, si no ni loca lo pensaba jajajja :P

      respecto al español, pues mira por suerte aprendí inglés en uk y tengo buen nivel y si fue así es porque me negué a juntarme con españoles...

      ambas me dan buen rollo por un lado y no tanto por. otro, están tan igualadas que es un lío! Jajaja

      muchas gracias por comentar! Necesito ayuda! :)
      un besito

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!

    Yo me quedaría con la familia del bebé, porque tus preocupaciones respecto a esa familia son mucho menores, quizá el bebé puede que te cueste un poquito más al principio pero en seguida le coges el truco y además no va a ser un niño caprichoso, son un amor los bebes, sabes que si llora es porque necesita algo, no porque sea un consentido o tocacataplines! jajaja Además la otra familia ya te ha dado esa media impresión rara respecto a la au-pair y el tema trafico/coche es bastante peliagudo si no tienes demasiada experiencia, así que yo me quedaría con la segunda!

    Y oye, una minicocinita para ti! Pues cuantas veces nos entra el hambre a x horas d ela noche y no quieres bajar porque tu hostfmaily duerme y tienes miedo de molestarles? jajajaja

    animoooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI si, creoq ue tienes razon jajaj
      la cocina no es que sea gran cosa, pero tienes una nevera enterita para ti jajajaj

      ya os diré que pasa.... hasta entonces os dejo con la intriga.
      un saludo! :)

      Eliminar
  8. Buenasssss wapa, pues yo no no se que decirte que seria mejor pero para estar más entretenida la primera familia, en en cambio si quieres un año mas más tranquilo la segunda. Ya eso es es cuestión de lo que prefieras. Jeje. Pero elige rápido q las dos tienen mu buena pinta. ;)
    Ya nos contarás que nos tiene con lq la intriga.
    Bstoss wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola inma!
      como has leido arriba, hay ciertas cosas en cada familia que me preocupan y si, 3 niños es mas entretenido, pero el tema de conducir con ellos me tiene un poco mosqueada.. porque hay mucho trafico y autopistas..

      y si con el bebe sería mas tranquilo.... yo diria aburrido sobretodo porque en invierno con el frio que hace en un pueblo pequeño no creo que haya muchos sitios para llevar un bebe tan pequeño.

      en fin.. ya veremos que pasa.

      un besito! :)

      Eliminar
  9. hola querida!
    ps tú y solo tú tienes la última decisión pero mi consejo es que te quedes con el bebé, entiendo perfectamente que te da cosita ya que es un niño muy pequeño, necesita mas cuidado y aparte que es una responsabilidad inmensa pero haciendo un paralelo entre las dos, creo que con el bebé estarías mejor, solo es de acostumbrarse y estar muy atenta a las cosas de él. Pero si lo quieres es practicar mas ingles la otra familia es perfecta... niños mas grandes y no son tan depedientes como un bebé de solo 3 meses.
    Pidele mucho a Dios que te aclare los caminos y te ayude a escoger la mejor familia, aunque siendo sincera ninguna es perfecta porque a la final son gente desconocida y tú te tienes que adaptar a sus costumbres, creo que eso lo sabes mas que yo. Pero no pienses tanto y trata de escoger una de las dos según tu manera de pensar y con la que pienses te la llevas mejor.
    Éxitos, te deseo lo mejor y espero que ya pronto estés contando en tu blog que ya estas lista para irte a USA... besitos ;)

    ResponderEliminar