jueves, 3 de abril de 2014

Semana 8 - De excursión al ER

Estas 5 semanas han sido sin duda las peores de mi vida, por varias razones:

Me puse mala, muy mala, síntomas de gripe.. hasta ahí todo bien, ¿el problema? Cuando fuí al medico para que me examinase por el mordisco me habló de que el tema de la rabia empieza con síntomas de gripe con fiebre, nauseas y fuertes dolores de cabeza.. pues adivinad quien estaba así...??? SI, estaba que me subía por las paredes pues no sabíamos si era algo derivado de la ardillita fui a un Urgent Care (Esta vez a uno mejor no a la cutrada de médico que fui la primera vez) y determinaron que era algo que no podían valorar dado los síntomas y de allí me mandaron al temida Emergency room (ER)=(Urgencias, las de un hospital) Bueno pues mi host dad me llevó a un hospital del Bronx que es el mas cercano y el que me recomendaron ya que allí sabrían mas del tema,

A las 6 de la tarde llegamos allí, entramos por unas puertas y aparecimos en una sala enorme, llena de camillas por todos lados, como 100, atravesada en los pasillos y gente ahí tirada en una bata verde con goteros puestos, la verdad que la gente que había ahí se veía bien mal.. había vagabundos, gente sangrando, gente llorando, médicos corriendo de un lado para otro.... yo me quedé flipando, es mas me asusté un montón, íbamos caminando entre las camillas para llegar a uno de los mostradores, como en las películas, es todo verdad. pues preguntamos donde teníamos que ir y nos mandaron a la sala de espera.

Pues allí tuvimos que esperar y esperar y esperar..a todo esto en el Bronx uno de los hospitales con mas transito del país, con gente que para nada se veía bien económica o socialmente.

Me tomaron pulso, temperatura y tensión.. luego una enfermera me pregunto que me pasaba, me hizo unas preguntas y me devolvieron a la sala.
A las 2 horas me llamaron, me hicieron pasar a otra sala y a los 45 min me atendieron, fue una Nurse Practitioner (NP) Para las que no sepan lo que es son enfermeras "con conocimientos y estudios superiores" que están capacitadas para tratar ciertas consultas y recetar medicamentos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Nurse_practitioner

Pues la tía que era bastante joven 30- 38 años tampoco tenía ni idea de lo que me pasaba... a todo esto yo ese día estaba tan mala que juro que mi cerebro no daba para hablar ingles, menos mal que mi host dad estaba ahí para responder preguntas sobre lo que había pasado 3 semanas antes.

El caso es que me pregunta si quiero que mi host dad esté presente en la sala y digo: "mientras que este vestida si" así que cuando me reconoció corrieron la cortina, termina, vuelve a abrir y se va al armario y me trae un bote...
El caso es que me dice que tengo que hacerme una prueba de embarazo que es obligatoria, entonces mi host dad me mira y solo puedo repetir una y otra vez "¿ por qué ? No estoy embarazada, lo sé, tuve mi periodo hace 3 días" y a la enfermera se la sudó mucho porque me dijo que era obligatorio para todo el mundo porque me tenían que darme pastillas y era política del hospital.

Así que me voy al baño, vuelvo, y la doy el bote, ella se va y dice que regresa en un momento.
Entonces mi host dad me mira con cara de pera y me dice: " Ahora que venga y te diga que vas a esperar un bebito como el mio y ya tienes 2 que cuidar" y se empieza a descojonar... yo claro no estaba para bromas, pero le dije que con eso no se bromeaba y que con el suyo tenia bastante.. eso si, el seguía diciendo "Bueno pues lo veremos ahora cuando venga" entre risas.

El caso que me hicieron un cultivo de esos de nariz y garganta para ver si tenía gripe y dio negativo,
Al final, llegó a la conclusión de que tenía una sinusitis e infección nasal de caballo y que los dolores de cabeza venían por la congestión tan grande que tenía, también me dijo que podría tener alergias y que fuera al medico por eso,  me escribió unas recetas y luego se fue al ordenador a buscar información sobre la ardilla..." JA que eso no lo podía hacer yo en mi casa.. "
En fin volvió y me dijo que si no me dolía el dedo ni estaba hinchado no tenía de que preocuparme.

Me dieron unas pastillas y me hicieron esperar 1h porque me dijeron que era muy fuertes y que tenían que ver como me sentaban.. las pastillas te dejaban medio drogada y adormilada, cuando estamos fuera esperando había una tipa al lado mio desvariando que se cerraban los ojos y me dice: " ah que bueno a mi me las dieron hace media hora, menudo viaje te vas a pegar" mi host dad se quería reír yo creo de la cara que se me quedó al verla, pero agradecí las pastillas después de la mierda de días que llevaba encima... me estaba quedando dormida y me notaba fumada jaja

Pero tardaban mas, nadie salía.. yo entre a por agua entonces la NP hablo conmigo y me dijo todo un poco que estaba esperando resultados blah blah blah... y salí y le dije a mi host dad el cual perdió un poco los nervios, entro dentro y llamó a la Nurse Pratitioner y le dijo que que pasaba con los resultados de los análisis que estábamos esperando desde hace mas de 1hora y ella le dijo que las cosas a veces tardan mas que así funcionaba esto a veces y mi host dad le suelta, "Soy doctor en psicología y he trabajado para hospitales en ER para pacientes con enfermedades mentales y sé lo que tardan los laboratorios en dar los resultados de análisis" Entonces ahí es cuando sacaron las espadas láser y empezaron a luchar.... JAJA fuera coña, se mascaba la tensión, entonces ella ya le respondió mas planito, : " no tengo control sobre eso pero voy a llamar para que se den prisa, en 10 minutos os podréis marchar a casa" entonces ya volvieron a ser amigos se dieron las gracias y sonrieron.. ( yo a esto toda drogada en plan WTF? )

Todo esto eran las 12 de la noche, habíamos estado ahí 6 horas, el bueno de mi host dad aguantó como pudo (sabiendo que el tiene que levantarse a las 5:45am para ir a trabajar)

Así que llegamos a casa a las 12:30 calentamos unos macarrones porque no habíamos cenado y nos fuimos a dormir..

La verdad que seguí varios días mal con fiebre y dolor de cabeza, metida en la cama todo el día, menos mal que mi host mom justo tenía esos 2 días off y me pilló el fin de semana  por medio más luego los abuelos que vinieron de lunes a miércoles..  pero estuve casi una semana entera sin trabajar.

Así que menuda aventura al ER... de verdad que espero no tener que volver a visitar un hospital, porque da miedo.

Y bueno, una cosa importante sobre el seguro de Au pair in America:

Los que tienen el seguro ampliado, tenemos el ER cubierto ( se supone que visitar un ER cuesta $500) pero es mas caro que eso.. ya os diré cuanto mas en la proximas entradas porque me ha llegado la factura y la he tenido que enviar al seguro. 

Pues el ER si lo cubren pero solo en caso de que vayas por una verdadera emergencia o te deriven de un medico u otra clinica, osea que si vas por un constipado pues el seguro te dirá que pagas tu la factura, así que solo hay que ir en casos de verdadera emergencia, en mi caso, yo fui derivada de un Urgent care por lo de la rabia y aunque luego me dijesen que tenía la sinusitis con la infección, fui por una emergencia.

Por eso chicas, no dudéis en ampliar el seguro médico, Este país es CARISIMO, no solo en doctores pero también los medicamentos así que pagar 230€ no es NADA porque aquí lo mínimo que te pase, hasta un resfriado OS VA A COSTAR MAS DINERO QUE ESO, mejor tenerlo y no usarlo a NO tener Y NECESITARLO.

Los Antibióticos que me mandaron costaban $74 + unas pastillas para la infección $29 + Otras pastillas para el dolor de cabeza $18.. (TODO ESTO LO CUBRE EL SEGURO) yo lo pago pero luego tengo que mandarle las facturas de las recetas y ellos me envían un cheque..
Este es un tema del que quiero hablar, porque a mas de una le vendrá bien saber como funciona todo esto de los seguros.

A todo esto decir que mi LCC es un inútil, no me dijo como buscar los médicos ni que debía hacer, y cuando le llamé no lo cogía.. me he sentido muy mal con todo este tema y pienso poner una queja a la agencia por este motivo, porque se supone que cuanto más ayuda necesitaba nadie me dijo como hacer las cosas.

Hasta la próxima. Espero que hayáis disfrutado esta entrada tan poco como disfruté yo esa visita!

4 comentarios:

  1. Hola!! Te sigo desde que llegaste allí!! La verdad que vaya tela lo de la ardilla, que protagonismo ha cogio la tia desde que la viste jejeje. Yo estoy con Au Pair Care , espero que cuando vaya no me surja ningún problema!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Vaya mala pata con la ardilla! Cruzo los dedos porque no tenga que ir al hospital aquí porque como tú dices no creo que sea buena aventura!!

    Y desde luego, con el tema del seguro médico, cuanto más ampliado mejor porque nunca se sabe!!

    Un beso guapa y cuidate!

    ResponderEliminar
  3. Uhh a eso le tengo miedo, yo soy de las que se enferma con gripa y esas cosas, me preocupa mucho lo de enfermarme y el seguro, oaja puedas hacer una entrada explicándonos eso, pero bueno lo importante es que ya estés mejor y que te mejores muy pronto..

    Un abrazo y un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Boniiitaaa!!
    Jolin vaya aventura para ir al medico!!
    bueno espero que ya estés mucho mejor y que acabes de recuperarte pronto!!
    por cierto... SI QUE ES CARO EL MEDICO allí no??? que pasada!!! suerte de el seguro medico...
    espero que no tengas que volver a pasar esta emocionante aventura otra vez, y que no tengas que pisar otro medico... mira el lado positivo, ni es la rabia ni estas embarazada!! :)
    jajaja un besito guapa! muchos ánimos!!
    Por cierto, hoy tengo una mini mención en mi blog :) muaaks!!

    ResponderEliminar