lunes, 26 de agosto de 2013

Video para el perfil online


Hoy voy a hablaros de un punto fundamental a la hora de encontrar familia, el video de presentación para el perfil online.

¿Porqué es el video tan importante?

Es lo primero que las familias ven del perfil, hay que trabajarlo para llamar la atención y así hacer que las familias se interesen más en vosotras que en otras Au Pairs.

El 75% de las familias preseleccionan o descartan solo
POR LO QUE HAN VISTO DEL VIDEO.


Consejos:

-El video debe mostrar quiénes sois de verdad, las cosas que os gusta hacer, deportes que practicáis u otro tipo de aficiones,
nada de salir leyendo el periódico como si lo estudiaseis a conciencia cuando para lo único que lo tocáis es para leer el horóscopo o evacuar.


- NO seas sosa:
Las familias se aburren cuando ven a una chica en su cuarto rosa chicle lleno de peluches y poster de los Jonas Brothers hablando 3 minutos de ella misma sin apenas gesticular.

-Diferentes escenarios:
Tu cuarto, un parque, la propia calle, tu cocina.. tenéis un montón de sitios para ir alternando.

-Muestra a los que más quieres:
 padres, hermanos/as, abuelos y un par de amigos, en casa cenando o jugando al monopoly, que vean que eres una persona familiar (no confundir persona familiar con  niñitas de mamá/papá porque pensarán que estas mimada y no te puedes separar de ellos)

                                                                     -¿Porqué quieres ser Au Pair y qué experiencia tienes?

Nada de decir: "Me encantan los niños" y ya esta. Contad que tipo de actividades os gusta hacer con ellos o sitios a donde os guste llevarlos.
La experiencia no es importante para todas las familias pero si la tenéis... APROVECHARLA! Si podéis salir cuidando niños mucho mejor (necesitaréis el consentimiento de los padres)
Tenéis que decir cuanta experiencia tenéis, alguien que tiene mucha experiencia siempre será mas tentador y si has sido Au Pair antes tendrás las puertas abiertas para la mayoría de las familias.


-Cuenta lo que sabes hacer:
¿Eres una virtuosa tocando la flauta del colegio? ¿Sabes hacer el pino con las orejas? Ahora enserio,
 si os gusta jugar al baloncesto, podéis ir a cualquier cancha y grabaros tirando a canasta.
¿Sabes cocinar? pues nos hacemos un plato al estilo Arguiñano que vean que hay ganas
Si practicáis algún instrumento podéis mostrar vuestra habilidad, nada de estar los 3 minutos tocando o cantando, lo poco gusta y lo mucho cansa.

-IMPORTANTE: Aquí es donde las familias valorarán vuestro nivel de inglés, nada de usar palabras largas o enrevesadas si no las sabéis pronunciar, no queremos parecer tartamudos.

DONDE NO GRABARSE y porqué.

Discotecas y Bares:
MAL. Daremos una mala impresión, pensaran que solo quieres fiesta y cachondeo y eso no gusta a las familias.

De fiesta de cumpleaños o reunida con amigos:
 Es bueno que vean que sabes socializarte y tienes amigos, pero cuando salen 15 personas ya es demasiado.

El Gym:
Es bueno que vean que te mantienes en forma pero no que piensen que eres una adicta al yoga y solo comes lechuga y zanahoria.

 -Recordad grabaros en sitios no muy ruidosos donde se os escuche alto y claro, nada de carreteras donde pasan los niñatos de los coches tuneados dejándonos sordos o el parque en hora punta lleno de niños chillando, tampoco cuevas y sombrías habitaciones ¡LUZ SEÑORES!

-Edición de video:
NO somos profesionales en esto, tampoco hace falta, Windows Movie Maker cumple de sobra, es muy fácil de usar, lo único que debéis tener en cuenta es que si vais a poner música de fondo no se mezcle con vuestra voz, bajita que no desentone, nada de metal o rap, podéis buscar alguna canción que os guste y bajaros el instrumental ( sin voces ) y os quedará muy bien.

-Si queréis ideas, YouTube es vuestro mejor amigo, solo tenemos que poner el buscador " Au pair video application" y encontraréis cientos, rápido sabréis cuales son buenos y malos ;)

Y por último pero no menos importante...
¡¡¡¡¡¡¡¡NO OLVIDES SONREIR!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario