miércoles, 15 de enero de 2014

4 días de Training/ orientacion en el hotel con APIA

Pues llegamos al hotel y fuimos al mostrador, allí enseñas el pasaporte y te dan una bolsa con unos papeles a tu nombre y una carpeta: La que usaras en la orientación.

En el sobre va la llave del hotel con el numero de habitación y nombre.
También unas etiquetas que debes ponerle a tus maletas.

ACLARACION: 
SI PUEDES SUBIR LAS 2 MALETAS A LA HABITACION, lo que pasa es que la pequeña la subes contigo por las escaleras (porque no hay ascensor para clientes) y la grande la suben por el montacargas los mozos, algunas tuvimos la maleta esa noche y otras al día siguiente.

LAS CAMAS:
Hay 3, dos de ellas grandes y una supletoria.. la verdad que la supletoria no esta mal, pero no tiene nada que ver con las grandes para que nos vamos a engañar JAJA
Recomiendo que seáis listas y vayáis como locas a por las grandes.


                                                             Mi cama era la de la izquierda

 
Televisión plana con muuuchos canales ( que no son nada interesantes ) la verdad que vi la tele el primer día y ya porque los demás estaba agotada.


El baño... nada mal he de decir, eso si, los botes de champú son malisimos, si podéis llevaros unos frascos pequeños vosotras de casa, mejor ;)





 Y estas son las vistas de nuestra terraza.. todas las habitaciones tienen salida a fuera, aunque claro, haciendo tanto frío no salía nadie.




Ha sido un largo día y estáis reventadas después de como yo, 13h de viaje así que hay que irse a dormir según llegas..¿Por qué?
El teléfono sonará a las 06:30AM independientemente de que hayas llegado a las 6pm- 10pm o 1pm como llegaron algunas chicas.. Vais a estar rotas cuando os despertéis.

Aquí os dejo el programa de cosas que hicimos con Au pair en América, yo era del grupo Rosa:
Como veréis no nos aburrimos... no daba tiempo.




EL AULA
Sitio grande, bien equipado.. no hay queja, lo único que son muchas horas sentada en la silla ( cada hora solían dar un descanso de 10-15min) y era el tiempo justo para tomar un café y hablar mas jaja
Nosotras tuvimos a Sandee, super maja y buena, en cambio las del otro grupo tuvieron algo así como la señorita Rottenmeier..daba miedo!!

Eramos 2 gurpos, A y B...en  total 120 Au pairs! el día de la charla de la cruz roja todas estuvimos juntas:



¿DE QUE HABLAN EN LAS CLASES?
DE TODO! todo lo esencial para venir aquí, consejos para manejar a los niños, situaciones típicas, choque cultural, la comida, la relación con las familias.. ESTE ES VUESTRO MOMENTO, SI TENEIS DUDAS AUNQUE CREAIS QUE SON TONTAS, PREGUNTAD, el segundo día tendréis que escribir en unas tarjetas de forma anónima 2 preguntas. así que no os preocupéis que no van a saber de quienes son.

LA COMIDA
Pensaba haberos hecho una lista con la comida que tuvimos.. pero no merece la pena, no era muy buena, ni mala tampoco, he de decir que la comida del día 3 y la cena del ultimo día fue HORRIBLE. pero bueno, había cosas que no estaban mal. Lo mas variado el desayuno así que os animo a que os pongáis gordas a las 7:30am porque luego a las 11 estáis muertas del hambre y la comida os va a decepcionar... aquí os dejo un par de ellas....de las que me he acordé de hacer:






QUE HACER DESPUES DE LAS CLASES?
Muchas cosas... Ducharte, peinarte, colocar ropa, irte de habitación en habitación con las otras españolas y armar ruido.. y luego a eso de las 12-1AM irte a dormir porque al día siguiente hay que levantarse pronto.

La verdad que yo tuve suerte, mis compañeras españolas y las chicas del training cercanas a mi son lo mejor, super majas y me he reído con ellas un montón, también hicimos amigas mexicanas, colombianas alguna alemana e incluso francesas.. pero es verdad que en las mesas a la hora de comer eso parecía naciones unidas cada una con las de su país.

EL TOUR.. HABLARE SOBRE ESTO EN UNA ENTRADA DEDICADA PERO YA OS DIGO, NO COMPREIS EL TOUR, NO MERECE LA PENA, SE QUE LO HABEIS LEIDO ANTES PERO ES VERDAD, EN LA MAYORIA DE CASOS VUESTRA FAMILIA OS LO REGALARA Y LAS QUE NO HABEIS COGIDO EL TOUR PODEIS IR POR VUESTRA CUENTA. 

Llego la despedida:

Esa mañana ya andas super nerviosa.. porque claro.. Las familia viene y porque estos días en el hotel han sido como unas "mini vacaciones" donde has hecho amigas, te ríes, no te preocupas por nada.. y te pones triste porque algunas de las chicas con las que has hecho mucha amistad va a estar lejos de ti..

 En la siguiente entrada, la familia viene a recogerte y todas las demás presentes ven el famoso "Baile de la au pair" No te la puedes perder ;)

¡¡Hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. Me gusta =]]] Good job writing all about your training "week".. I'm also from APIA but 2 years ago this used to be in Stamford, CT. Now, Tarrytown in 10min away from my house! Hope you're enjoying your beginning AP year! Besitos….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gisela where are you living now? because I´m 25min away from tarrytown so we might live close :D

      Thanks for your comment! I appreciate it!

      Eliminar
  2. Holaa!! Que buenooo que ya estas aqui!!

    Quiero saber cuales son "los 3 no" jajaja

    Muchos exitos en tu experiencia!!

    ResponderEliminar