miércoles, 29 de enero de 2014

Como termine en urgencias de la forma mas tonta

Pues ayer hizo 1 mes que llegue a USA y que mejor manera de celebrarlo que ir a al Urgent care room.

Resulta que el domingo fuimos a Manhattan y dimos una vuelta por Central apark, que estaba nevado y precioso.

Estaba dando de comer a las ardillas cuando una vino hacia mi, deje la lano para comiera y comio, pero se ve que se equivoco cogiendo y me mordio.

Me mire el dedo y ahi seguia, no habia herida, pero dos mini marcas de dientes com oque habia ejercido presion, juraria haber visto un puntin de sangre pero podria haber sido migas de la barra de cereale que le estaba dando, total cogi un poco de nieve me limpie la mano, yo no le di mas importancia la llame desagradecida y seguimos nuestro camino.

Llegue a casa mis host me preguntaron que tal el dia y dije que bien, ni me acordaba de la ardilla y mas tarde me acoste, ayer lunes por la manñana una amiga me pregunta que hicr ayer la cuento lo de la ardilla y me dice: " VETE AL MEDICO,.LAS ARDILLAS PUEDEN TENER LA RABIA" Mi cara un poema.. y yo en plan: de verdad? si si tienes que ir al medico,.bueno lo pongo en FB,  otra igual, miro en internet... (Esto es lo peor que podeis hacer nuna porque casi todo es gente que habla sin saber) entonces me puse nerviosa y me ralle muchisimo..

Llame a mi LC y le pregunte me dijo que si no habia "skin break" no debia preocuparme mucho pero que hablara con mis hosts y decidieramos y asi el daba la doreccion del sitio.
Espere a que viniera mi host mom de trabajar y la comente lo que paso, me dijo que las ardillas de central park estan medio locas y que puede ser que tengan rabia, que vaya al medico.. mi host dad viene, y mira en internet un urgent care room, porque el counselor no cogia el movil ni el fijo, asi que fuimos para el bronx que era la clinica mas cercana,.me llevo todos los papeles del seguro conmigo y alli vamos,
La tia dice que no sabe si el seguro que tengo lo cogen, asi que tendria que pagar y ya el miercoles verian si me devuleven el dinero o no, que me vea un medico son 65$, digo pues bueno, rellene varios papeles y ya me llaman para entrar,

Le comente lo que me habia pasado y como, pero el me miraba y decia que no veia marca ni herida ni sagre... hombre eso ya te lo he dicho yo, pero digo que si te clavan unos dientes como un alfiler poca herida te iba a dejar o que?

Me dijo que las ardillas pueden portar la rabia como todos los animales, pero que es muy muy raro y que al no ver herida no cree que haya riesgos de contagio. que si algo cambia, me duele el dedo, se pone rojo o lo que sea que volviese y eso no me lo cobraba.

me pregunto si tenia la vacuna del tetanos desde hace menos de 10 anños, y si la tengo.
de laa vacunas contra la rabia ni las mentó, decir que son 6 vacunas y aqui en USA el precio va desde los 6,000$-10,000$ osea que no la podria pagar ni de blas, seguramente en España te cobran dos duros si es que te cobran, no he encontrado precios de España.

El caso que la vacuna las suele poner la gente que haya sido mordida por coyotes o mapaches que son cais siempre portadores por lo qe el hay que vacunar si o si pero para ardillas pues se ve que no porque no lo consideran de alto riesgo y pero la mayoría de gente si puede pagarlo pues lo paga..

La historia se han dado muy pocos casos de ardillas infectadas por la rabia y con eso me deberia quedar tranquila pero claro, no te dicen que es imposible..
Se supone que tienes 14 dias para empezar las vacunas desde Que te han morido.. y la verdad que estoy rayadisima porque estamos a miércoles y no se si me duele el dedo y la mano o me estoy autosugestionando... Es que la rabia es sería, una enfermedad 100% mortal en humanos.

En fin no se si mañana volveré al médico o que... Es que me estoy rayando muchísimo y hasta me he pensado volver a España a por las vacunas. Que se dan en el espacio de 1 mes..

Igualmente quiero llamar a otro médico o ir a otro lugar... Me preguntaba si en central park no habrá una caseta de primeros auxilios ya que ellos sabrían decirme más que nadie porque no crié que haya sido la única a la que le pasa esto..

En fin que sin herida podréis pensar que estoy loca pero vuelvo a decir que te clavara una astilla en el dedo y no lo ves ni deja herida a menos que se infefte y los dientes de una ardilla no son más gruesos que eso..

En fin tengo 10 días para ver que hago. Si alguien sabe de esto o puede aportarme algo de información ( que vuestros hosts sean médicos o conozcáis a alguien quele ha pasado) os dare las gracias infinitamente.

10 comentarios:

  1. Tia que fuerteeeee!! madre mia..no me lo puedo creer! si que es una cosa seria lo de la rabia, pero aun asi no sabia que las ardillas pueden ser transmisoras..ya no les dare nada mas de comer :s
    si me entero de algo te aviso, of course!
    Ya dirás como evoluciona todo y tu tranquila que seguro que no es nada :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. No me lo creo!
    Mira que a mí me pasó algo similar: mi hermana tenía un ratoncito blanco de mascota y un día mientras lo tenía en las manos y lo estaba metiendo a su jaula me mordió el dedo!! Me dolió muchísimo y salía sangre a más no poder (ok, tal vez exagero con lo de la sangre pero sí que salió mucha para ser una mordida de ratón). Me lavé súper bien y todo y mi mamá fue la que me dijo que los ratones podían contagiar miles de cosas.
    Al final no pasó nada, fui al médico y todo, entiendo lo que te pasa, empiezas a leer todo lo que encuentras en internet y te entran unas ansias horribles.
    De verdad espero que haya sido solo el susto y verás que no pasa nada!
    Esperamos noticias buenas pronto! :)

    ResponderEliminar
  3. Jolin vaya suerte la tuya!!!
    Ya veras como no es nada. Si te emparanoias mucho pregunta a la LCC algun medico cerca que acepte el seguro y buscas segunda opinion. Aunque mi madriña que caras son las vacunas.
    Besos y mucho animo

    ResponderEliminar
  4. Paseando a mi perra por el monte, un dia me mordió un perro pastor medio salvaje, que por supuesto no estaba vacunado de la rabia. Yo si que tenía herida y salia sangre a raudales (me mordió justo en la muñeca, buen sitio) y me vacunaron de la rabia, pero más por prevención que por otra cosa.

    Dicho esto, puedo informarte de como va este tema en españa. No se si en todas las comunidades es igual, pero aqui en Catalunya la vacuna es gratuita. Eso si, tu no vas y te la ponen, principalmente porque es una vacuna un tanto cojonera. Primero vas al ambulatorio, ellos informan a un consejo medico y este consejo medico evalua si te han de vacunar o no. En menos de 24 horas te llaman y te autorizan un centro donde ellos mandan las vacunas y te vas a vacunar. Son 5 vacunas espaciadas durante todo el siguiente mes, la primera vacuna de las cuales se ha de poner en las primeras 48 horas. Y duelen un huevo y son muy pero que muy agresivas, tanto que te pinchan y te dejan ahí dos horas ya que si te da un yuyu, mejor ahí que en casa. Por lo tanto, venir a España significa que 1. Ya vas tarde para vacunarte y 2. despídete porque a USA no regresas.

    Por otra parte, sinceramente, no se que ardillas habrá ahi, pero si son como las de aqui te aseguro que una mordedura deja una bonita cicatriz. Si ni siquiera tienes herida, despreocúpate.
    Por otro lado, la rabia es una enfermedad que se ve. El animal no se comporta de manera normal y mucho menos viene a comer de tu mano, principalmente porque van medio lelos. También te digo que es una enfermedad que se propaga en epidemias, y sinceramente no creo que ninguna ardilla de central park tenga la rabia, porque con lo aislado que esta eso de cualquier otro entorno, seria una verdadera plaga que acabaría con todas las ardillas en cuestión de semanas.

    No pienses tanto y disfruta de la experiencia, que viviendo ahí deberías ya de haberte dado cuenta de lo peliculeros e hipocondríacos que son los estadounidenses.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Encontré y leí tu blog cuando estaba preparando mi aventura, ahora ya llevo tres meses viviendo cerca de San Francisco y he vuelto a encontrar tu blog!! Me alegra leer que finalmente has encontrado la familia perfecta para ti y que ya estás aquí. En cuando a lo que cuentas sobre la mordedura de la ardilla...Piensa que como te dicen los americanos son unos exagerados, si el médico que ha dicho que estás bien no le des más vueltas. En todo caso, si te quedas más tranquila vete a otro médico para tener una segunda opinión! Te pongo ya en mi lista de blogs para no perderte de vista!! Saludos y te dejo el mío: http://aupairsanatomy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Primero de todo decirte que te calmes... enserio...!!
    Lo segundo que te diria es que vayas a otro médico y que te diga que, a ver si tiene otro punto de vista diferente al primero.
    A mi madre le mordió un gato callejero aquí en España y fué un follon de los grandes también. Mi hermano pequeño estaba en el hospital porque le detectaron una leucemia, recibia químio y mi madre le daba de mamar.... Total, tubieron que pinchar a mi madre todas las dosis de vacuna antirrábica y mi hermano estubo casi dos meses sin poder mamar por dos motivos: si mamaba y mi madre tenia la rabia se la podia contagiar; y segundo... no podia mamar y chupar la vacuna antirrábica.

    Bueno, te sigo leyendo y espero de todo corazón que no sea nada!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tranquila que no tienes nada!!
    Y no hace faltan las vacunas (trabajo en salud y doy esa vacuna)
    Sigue disfrutando y olvidate de la rabia :)

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  8. Jo! QUe he estado super apartada de este mundo! Pero por lo que veo (salvo mordidas de ardillas) todo te va estupendamente! Respecto a la ardilla... yo creo que si no has tenido ningún síntoma, no tienes nada... relájate ;) .

    Prometo ponerme al día! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía no sabía yo eso de las ardillas....

    Soy una antigua au pair que estuvo en París y me he cambiado el nombre del blog.
    Te sigo!!

    ResponderEliminar
  10. A mí mordió una ardilla bebé que me encontré. EL problema es que se murió a las horas jajaja y ahora me está cargando la angustia TENDRE RABIA? fuck!!!

    ResponderEliminar