sábado, 5 de octubre de 2013

¿Existe la familia perfecta para cada Au pair?

Todas buscamos esa familia perfecta, con sus hijos perfectos su casa perfecta  su perro perfecto y su horario perfecto. 
 
                                       Pues seamos realistas... la familia perfecta NO existe.


Y no existe porque siempre habrá algo con lo que no estemos de acuerdo o alguna cosa que no te llegue a convencer/guste por muchos motivos.

¿Cómo seria mi familia perfecta?

-Serían de California, tendrían 2 niños a ser posible en edades de 4-9 años, les gustaría la música y los deportes y como no, tendría  un horario flexible y fines de semana libres.


Pero eso, NO va a pasar, bueno a mi  "casi me pasa" pero la madre quería una niñera/chacha que trabajase 12h todos los días y casi todos los fines de semana y por mucho que estés en el sitio que tu quieres con el numero de niños y las edades que tu quieres... no vas a ser feliz si te tratan como una chacha y estás todo el tiempo trabajando.

Y claro, como no aparece esa "familia perfecta" que tu quieres, ni alguna parecida, acabas cogiendo la que menos te disgusta... porque esperar mas tiempo no te garantiza que encuentres a la familia de tus sueños y puede que al final te terminen entrando familias peores dejando pasar algunas con las que dándolas una oportunidad pudieses haber sido feliz.

Pues eso me pasa ahora, que la familia perfecta no esta y tengo miedo de que al esperar y esperar, decir que No a todos las familias que van entrando porque no son la perfecta y acabar perdiendo algo con lo que pueda ser feliz..

Porque no nos engañemos, nuestra principal función allí es trabajar, lo de intercambio cultural y aprender un idioma te lo ponen para que no suene como que vas a currar cuidando niños y sometiéndote a las perrerías que te hagan y si tienes tiempo, SOLO SI TIENES TIEMPO, te de por viajar y conocer lugares.. sin contar que lo mismo no te adaptas a la familia y te sientes como la niñera interna y acaba por tener una relación laboral con la familia y esta incomoda todo el tiempo sintiéndose como una extraña-.

De ahí a que servidora se plantee cuidar de 4 niños, porque la familia puede merecer la pena y quizá es cuestión de darle una oportunidad, puede que 4 sean mucho trabajo pero creo que lo que cuenta al fin del día es irte a dormir feliz, contenta de estar en el sitio que estas y con la gente con la que vives, por muy cansada que estés."

A veces muchas esperan por la familia perfecta, pero como ya he dicho, la familia perfecta no existe porque siempre habrá algo con lo que no estas contenta.

"Más vale pájaro en mano que ciento volando" y yo creo que así es... mi disponibilidad es escasa ( o me voy antes de enero o no me voy) así que bueno, tengo hasta el martes para pensar y decidir lo del  "suicidio auperil con 4 niños" (como decís muchas de vosotras)

Pero también me pregunto... ¿Qué paso con aquellas que se fueron super felices pensando que su familia era la mejor y la iban a tratar genial pero al mes se dieron cuenta de que no era para ella o que la familia no cumplió lo que prometió y acabaron en rematch? Porque ahora mismo conozco a 6 au pairs que están en rematch, por motivos muy distintos cada una, porque nunca se sabe y puedes empezar bien y acabar mal, o vice versa. Depende también de uno mismo hacer que tu año sea uno inolvidable por lo bien que lo pasaste o por lo infeliz que fuiste.

Creo que lo único que me quitaría de hacer el match el martes sería que de aquí a la fecha entre en mi perfil "esa familia que yo estoy buscando pero ya perdí la esperanza y lo mas probable es que nunca llegue" Porque puede que la familia que escoja no sea la familia de mis sueños, pero nadie sabe si ellos podrían llegar a serlo. ¿no?

 
“One of the secrets of life is to make stepping stones out of stumbling blocks.”


12 comentarios:

  1. Tienes que cambiar de perspectiva. Hay que hacer la familia que se escoge la familia perfecta, esa familia que acaba siendo tu segunda familia, que el trabajo deja de ser trabajo porque disfrutas de él y el tiempo pasa volando, que tus Hk dejen de ser tus HK a ser tus niños o tus hermanitos
    Saludos todo es querer y hacer buen match

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nada es perfecto hasta que llegas allí y ves lo que hay... muchas se van engañadas con su "familia perfecta" una vez allí se dan cuenta de que no son perfectos y hay muchas cosas que no te gustan...

      yo creo que le damos mucha importancia a las ciudades en las que queremos estar.. si claro muchas queremos California, NYC. florida... pero creo que hay que ver mas allá de eso y elegir lo que es mejor para uno mismo en cuanto a relación familiar, porque esas personas son las que tendras allí durante 1 año, en el que puedes tener bajones, malos momentos, problemas... y si no hay "feeling" de nada te valdrá vivir en el lugar que quieres, porque serás una desgraciada en cualquier sitio.

      Eliminar
  2. Buenasss wapa!! verdad que es que la familia perfecta no esta por ningun lado sino la que una quiera que sea perfecta o te involucren un poco, porque nunca nunca vamos a pretender estar mejor que en casa con nuestra familia que es la que realmente nos quiere. Pero bueno habra que elegir y tu elige lo que mas te convezca y te vayas decidida el luego ya lo iras viendo si encajas o no.
    Miro yo aqui sigo otra semana mas sin entrarme familia, esto es desesperante no lo siguiente,jeje.
    Bueno wapa espero que lo que decidas no los comunique a todas tus seguidoras fieles,jeje.
    Muchosss Bstosss y piensalo con la almohada como se suele decir y tranquila. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la "suerte" de que me entran un monton de familias cada semana, la pasada 4. hoy es lunes y tengo otra... pero la verdad no me gustan nada. y sigo pensando en si las que quedan por venir son iguales, porque puede que sea mas feliz en chicago con los 4 niños. ya que esa familia de verdad quiere una au pair para hacerla parte de la famila

      Eliminar
  3. La familia perfecta no existe, pero porque en esto de ser au pair nunca sabes lo que te va a tocar cuando estés ahí. Pero ha que tener unos limites, de manera que estés de acuerdo en unos mínimos cuando te vas. No has de ir con la familia que menos te disgusta, hay que ir convencido, sino va a ser un fiasco.
    Como te dicen por arriba, deberías replantearte la forma de ver las cosas, no ser tan negativa. No se si lo has echo ya, pero te recomiendo pasarte por la pestaña de "elegir una familia" debajo de la cabecera de mi blog, quizá te ayuda a poner limites para elegir una familia.

    Animos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy totalmente de acuerdo con el "en esto de ser au pair nunca sabes lo que te va a tocar cuando estés ahí" porque yo parecía que lo había encontrado en Uk y como que fue lo contrario a perfecta.

      Soy negativa, si, pero es por lo que yo ya pasé.
      me cuenta mucho ahora confiar en que esta vez no pasará. Entonces ahora considero familias que pueden NO ser tan atractiva que otras ( mas hijos, compartir coche, trabajar algunos fines de semana...) pero todo eso no me importará si a cambio tengo una verdadera Host family y no unos jefes o niños que cuido que no puedo ni ver.

      Ya leíste como es mi familia perfecta.... y no creo que pueda encontrar a nadie con mi lista de cosas que quiero en una familia.

      pero ahora te hago un pregunta... ¿Qué pasaría si te entrase una familia que no es para nada lo que tu esperabas y te acaba gustando? dirias que No, porque lo que ellos ofrecen no esta en tu lista para elegir familias?

      Muchas gracias por pasarte por el blog, de verdad lo agradezco mucho! :D

      Eliminar
    2. Efectivamente, por muy maja que sea la familia, no me iría con una que no me pudiera ofrecer lo que yo quiero. Menuda perdida de tiempo entonces. El problema es que mis preferencias tienen margenes muy amplios, quizá es en eso donde te estas equivocando.

      Eliminar
  4. Hola!

    Te voy a ser muy franca, creo que te estas dejando machacar e influenciar demasiado por tu historia en UK. Pero que te haya tocado una familia asi no significa que te vuelva a tocar otra igual.

    Tambien creo que hay que ser sinceros con uno mismo, igual no existe la familia perfecta pero antes deberias preguntarte si TU eres la au pair perfecta por la que todas las familias se pelearian.

    Esta claro que la familia es importante, pero mas que "el trabajo que vas a realizar" te recomendaria que mirases las cosas que teneis en comun,que aunque sea mucho trabajo RESPETEN eso (ni mas ni menos, no como otras que dicen que hacen "menos" y luego acabas haciendo 3 veces mas). Yo personalmente te pondre el caso de que a parte de la familia en la que vivo hago varios babysittings por ahi, pero hay dos familias que merecen comparacion absoluta:

    -Familia austriaca: me pagan un paston y realmente hago pocas horas,pero cuando voy el niño es insoportable y encima NUNCA HAY NADA DE COMER EN CASA. Aparte de que me avisan en el ultimo momento.

    -Familia inglesa: Me pagan bastante menos, 2 niños tambien que se portan genial pero van mas tarde a la cama,por lo que juego mas con ellos y trabajo al final mas. Pero siempre me preguntan que quieren que compren para comer para cuando yo venga (un queso en especial,unos yogures...),me agradecen las cosas 1000 veces, siempre tienen algun detalle (como pagarme una hora extra por las molestias,aunque sea poco),me llevan a casa en coche...

    Si,en una cobro un pastizal y en la otra no..pero sinceramente por elegir jamas iria a compartir la casa con la primera sinceramente...

    La familia es importante pero NO LO ES TODO tampoco, muchas au pairs os obsesionais con este tema pensando que todo gira en torno a esto y creo que hay MAS COSAS :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.. mi negatividad y yo jeje, pero una vez te la juegan no es fácil olvidarte y claro.

      PARA NADA SOY LA AU PAIR PERFECTA, creeme JAJAJA

      Yo ya estuve con gente de dinero en UK, gente pija y agarrada para lo que quería (conmigo) así que preferiría una familia mas humilde, tratan mejor a las au pairs..

      Lo único que me has liado, me has puesto la comparación de las 2 familias y luego dices que la familia no lo es todo..??? =S jajjaa

      Pues podrias explicarme que mas cosas son importantes? porque me has dejado un poco pillada jajaja.

      Un saludo!! ;)

      Eliminar
  5. Me referia que aunque en una ganase dinero y encima trabajaba poco, la otra era adorable aun habiendome pagado ni la mitad y currando el doble. Pero tambien importa el sitio,conexiones,,,etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento es que esta mañana la tengo un poco espesa... jajaja

      Pues era lo que decia respecto a la familia de Loa 4 Ninos, son 4 pero los Padres se ven muy Buena gente humilde y quieren que salga por ahi tambien. Viven a 20min de Chicago y hay trenes a la ciudad, aunque no tendría todos losfines de semana libres pero seria trabajar in par de horas in sabado o Domingo. no el finde completo. Tendria coche para ir a clase o salir y me pagarian clases para que este mas tranquila conduciendo con nieve.
      yo creo que Ellos son lo que tu dices, q no te importa trabajr por menos, con tal de estar agusto :)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar