domingo, 13 de octubre de 2013

Tipos de Horario dependiendo la edad de los niños

Esto es algo que a menudo pensamos, todas queremos tener un buen horario, pero no todas tiene esa suerte.

Normalmente el horario para las Au pairs esta sujeto a si los padres trabajan dentro o fuera de casa, de los horarios de los mismos y las edades de los niños:

Niños de 0 a 2 años


 
Básicamente los tienes para ti durante la jornada laboral de los padres, los tienes que entretener y cuidar de ellos durante las que sean tus horas de trabajo.

Si los padres son muy "pijos" tendrán a sus hijos apuntados en diferentes actividades para bebés como "Mommy and me" "playschool" clases de música o arte y playdates con otras au pairs de la zona.

Sobre los 2 1/2 años algunos asisten a day care.

Niños de 3 a 4 años

En esta edad muchos van a day care, pre-school o pre-kindergarden pueden ir de 2 a 5 días a la semana durante unas horas en la mañana, normalmente entre 9-11:30 9-12:30 y hasta que los padres lleguen tenerlos entretenidos.

Niños de 4 1/2 - 5 1/2 años

A esta edad empiezan kindergarden y suele ser muy parecido al horario escolar, un par de horas menos y luego suelen tener diferentes actividades como soccer, piano o play dates.
La mayoría de las familias se empeñan en que los niños de esta edad estén constantemente ocupados/entretenidos con miles de cosas que hacer y por supuesto tele al minimo, se supone que es una etapa muy importante dado que en muy poco tiempo empiezan el colegio y deben estar preparados.

Niños de 6 a 15 años

Esta es la etapa escolar por Grados First,Second, Third....luego los temidos pre-teens y teens-

Bueno es un horario "muy bueno" en mi opinión ya que te da libertad por la mañana.

[Las jornadas laborales en USA normalmente son de 8am 5pm así que cuando cuidas niños de entre 0-4 años este será tu horario.

Cuando cuidamos de niños en edad escolar el horario es partido, normalmente 2 horas en la mañana y luego por la tarde llevarlos a actividades extraescolares o hasta la hora que los padres necesiten. ]


Personalmente prefiero el horario partido con niños mayores, principalmente porque tienes mas flexibilidad y puedes aprovechar la mañana, Gym, compras, lavandería, tomar un café con tus amigas...

¿Vosotras? ¿Qué horario preferís? ¿Qué horario tenéis actualmente? ¿Os gusta?
Házmelo saber abajo en los cometarios ;)

¡Hasta la próxima entrada!



9 comentarios:

  1. Mi horario es totalmente crazy ya que mi HM trabaja de azafata asi que va segun vuelos. A mi me gusta asi no me aburre siempre lo mismo. La verdad que es otro tipo de horario bastante comun lo de los padres que trabajan a turnos y que necesitan aupair ya que necesitan la flexibilidad
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he puesto los horarios mas "normales" sé que hay mas posibilidades y luego esta lo tuyo que debe ser muy crazy la verdad, aunque bueno, imagino que tu host mom puede o te conseguirá billetes de avión como churros no? yo se los sacaría pero vamos.. jajaja :P
      Un saludo! :)

      Eliminar
    2. jaja no pero bueno tambien tengo la flexibilidad de huy me quiero ir este finde largo y me voy o ahora para examenes y demas
      la verdad hay un mundo amplio de crazy hours: aviación,servicios de urgencias: sanitario, policias, bomberos; restaurantes y asi y hoteles...

      Eliminar
  2. Yo creo que los horarios dependen en realidad totalmente de la familia. Yo tuve 4 familias, en dos de ellas tenia solamente adolescentes y en las otras dos tenia niños pequeños en los que siempre habia bebes.

    Tener un bebe es genial,pero agota muchisimo porque ademas al final siempre te lo acaban encasquetando como sea, ya sean los padres o el propio bebe viene a darte la brasa porque "te adora y quiere estar contigo" (ellos no entienden de horarios y los grandes gracias a Dios si). Uno de mis bebes era totalmente independiente (vamos, que lo podias dejar todo el dia jugando solo en el salon mientras tu veias la tele o hacias cosas de casa) y el otro en cambio era mas trasto pero por las mañanas iba 3 veces a una escuela para bebes (donde se juntaban 3-4 para jugar). Un bebe ademas no tiene un horario para las cosas, ahora tiene caca,hambre,sueño...A mi me encantan lo dicho, pero sinceramente no pagan mas por atender a bebes asi que siempre prefiero la opcion "facil".

    Con mi primera familia de adolescentes tenia a una a la que basicamente solo tenia que llevar al colegio por las mañanas y luego atenderla a partir de las 16h (cuando llegaba del cole). Esto era supervisar basicamente que hiciera los deberes y asistiera a todos las actividades extraescolares. Ademas tenia que preparar la cena y cenar con toda la familia,recoger la cocina luego etc...No tenia apenas babysittings de que la madre saliera...pero si muchos de "me voy 3 dias de viaje de negocios,ocupate de todo" y asi era, compras,lavar ropas,etc...

    En esta familia las levanto por la mañana (bueno ellas siempre estan despiertas ya xDDD) y llevo a la peque al cole a veces. Vienen cada mediodia a comer a casa por lo que tengo que estar siempre ahi en punto con la comida hecha hasta las 14h...tengo muchos babysittings. Prefiero mil veces este horario porque aunque sean horarios partidos y debo ser flexible me permite ir a muchos cursos y trabajar en otra cosa mientras tanto ...

    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, cuidando niños mayores tenemos horarios más flexibles y las mañanas disponibles para nosotras.

      trabajar de 8 a 5 tampoco es que este mal pero yo por ejemplo me organizo mejor por la mañana para hacer mis cosas o mejor.dicho. ( por la tarde ya soy demasiado vaga para ir al gym o Clase)

      otra desventaja que has mencionado es lo de que los bebés no entienden de horarios por lo que si les gustas siempre quieren estar contigo, un niño más mayor sabe cuando estas on- off duty ( y lo suelen respetar más)

      yo creo que la mejor edad son de los 4-8 años. Son autosuficientes, no se hacen caca encima, comen solos, van al cole, entienden lo que esta bien y mal y no tienen esa malicia.que los mayores pueden tner.
      xx :)

      Eliminar
  3. Pues yo tengo a dos, uno de 4 y uno de 7, y obviamente solo me encargo del de 4 porque el de 7 va al cole hasta las 3.30pm y ya le va a buscar la madre. Y el de 4 va 3 dias a la semana de 9 a 11.30, asi que mi horario es semanal de 7.30 a 15.30-16 cada dia!
    Por preferir preferiria niños mas mayores ya que el de 4 está siempre encima mio y tengo que dedicarme a hacerle clases educacionales y tal, vamos que me gano mi sueldo bien merecido!!jajaj
    Conozco chicas que tienen niños de 12-15 años y solo hacen de taxista y a veces ayudan en los deberes, pero muy pocas veces. Lo comparo conmigo que hasta tengo que limpiar sus habitaciones , cocina, dinning room, playroom...y me rio del "trabajo" que tienen. Ojala!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón que ser chofer es mucho mas fácil pero con niños de esa edad te sientes mas como la mala de la película que les prohíbe hacer todo lo que quieren y están encima de ellos mas que ser la "hermana mayor" que les ayuda con sus problemas y se ocupa de ellos....

      Todas queremos el trabajo mas fácil aunque no sea posible! JAJAJ
      el tema es que yo y mi "driving" no sé como será allí y lo temo muchooo :S entonces niños mayores es mas probable que haya que llevarlos a todos los sitios y no sé si estoy preparada para eso..

      Ya veremos lo que me toca jeje
      Un saludo! :)

      Eliminar
  4. Yo no se que hacer, hace dos semanas llegue y solo cuido a unos de 11 pero es súper complicado por que no le gusta hacer nada, y siempre esta triste, La familia no establece ningún horario a pesar de haberlo ya pedido... Alguna recomendación ?

    ResponderEliminar
  5. Yo no se que hacer, hace dos semanas llegue y solo cuido a unos de 11 pero es súper complicado por que no le gusta hacer nada, y siempre esta triste, La familia no establece ningún horario a pesar de haberlo ya pedido... Alguna recomendación ?

    ResponderEliminar