martes, 3 de septiembre de 2013

Cámaras de vigilancia (Nanny Cams)

Este es un tema un poco espinoso...pero al fin y al cabo una realidad.

Seguro que muchas nunca se han planteado el hecho de que pueda haber cámaras escondidas por la casa, pero es más frecuente de lo que pensáis.

-¿Es legal tener cámaras de vigilancia en la casa?- SI.
¿Es legal tener cámaras de vigilancia en nuestro baño o habitación?- NO

En algunos estados de USA esta prohibido grabar con sonido en otros no, bueno hay mucha controversia con este tema, pero mi sincera opinión:

"SI VUESTRA FAMILIA OS DICE QUE TIENE CAMARAS EN CASA NO HAGAIS MATCH CON ELLOS"

-Es un poco brusco llegar a la familia y preguntarles si tienen cámaras de vigilancia en casa, pero en la segunda o tercera entrevista creo que es una pregunta que debe hacerse.
Algunas familias os dirán que tienen cámaras y otras no, preguntad a las actuales Au Pairs si saben algo de cámaras.

Tener cámaras de vigilancia es sinónimo de desconfianza, yo personalmente  no tengo nada que esconder pero no estaría a gusto en un lugar donde sé que me están vigilando las 24h.

Si se supone que las Au pairs somos parte de la familia... ¿Porque estar vigiladas?

Una cosa es que las cámaras estén únicamente en las habitaciones de los niños... (tipo monitor de bebes porque por las noches puede ser útil igualmente estas cámaras pueden operarse y ser vistas desde smartphones y el despacho de tu oficina)

pero la realidad es que es muy raro que la familia tenga cámaras solo en las habitaciones de los niños, seguramente tenga mas en el salón, la cocina, playground...

Gracias a la tecnología hay cientos de formatos para alojar  cámaras ocultas, nada de la tipica web cam, podemos encontrarlas en objetos cotidianos como un reloj de pared, alarma contra incendios, peluches y no solo eso, libros, vajilla, jarrones, cuadros y hasta botones!!

De nuevo, yo nunca haría match con una familia con cámaras, simplemente creo que no hay confianza, entiendo que sea duro dejar a tus niños con una extraña, aunque por desgracias es muy frecuente ver en TV como niñeras en USA y otros paises pegan y maltratan no solo a niños, también bebes de muy corta edad, es verdad que necesitas debes confiar en tu Au Pair, es un pilar fundamental para la buena armonía entre Au Pair y familia.

Yo personalmente bajo ninguna circustancia sería capaz de pegar/maltratar a un niño, es verdad que a veces nos dan ganas de matarlos literalmente pero son enfados que se pasan en cuanto te hacen una broma o te dan un abrazo,
son niños y muchas veces hacen cosas y no son conscientes de que pueden molestarnos tanto.


No hay cosa que más odie en este mundo que la gente que hace daño a los niños, simplemente porque ellos son los mas vulnerables y no pueden defenderse ni decirlo y esta es una prueba de que hay gente miserable y desgraciada que no tiene escrúpulos.











Y VOSOTROS... ¿QUE OPINAIS SOBRE LAS NANNY CAMS?
Dejad abajo vuestros comentarios e inquietudes.

Hasta la siguiente entrada.




12 comentarios:

  1. Hola!
    Pues yo creo que no es lo mismo una nanny que una au pair.

    La nanny es una persona que viene a pasar X horas con su hijo y se larga. La au pair se supone q es parte de tu familia (o así es cmo yo lo veo).

    Por lo tanto, sí veo bien tener cámaras cuando tienes una nanny, me parece algo entendible. Pero no si tienes una au pair, puesto que la au pair ha de sentirse como en su casa y estar vigilada no te lo permite, no puedes ni levantarte por la noche e ir al baño rascádote el culo o lo que sea xD

    En fin, me ha parecido interesante el post. Te sigo!

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!

      Este tema viene porque a través de una página de familias en una de las entrevistas la familia me dijo que tenía varias cámaras en la casa, "por seguridad" que ellos podían ver lo que pasaba en la casa en tiempo real desde el Iphone o la oficina y yo me quede en plan... EING??!!

      Tienes razón con las nannys, ya que ellas van unas horas hacen "su trabajo" y adiós.

      Yo pienso que si no vigilarías a un miembro de tu familia no lo harías con tu Au Pair. para mí cámaras significa 0 confianza, a parte te cito textualmente lo que me has dicho y que me ha encantado "no puedes ni levantarte por la noche e ir al baño rascádote el culo o lo que sea xD" JAJAJAJ

      Espero que te gusten mis entradas!
      Un saludo! :)

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo!!! Debo reconocer que yo a veces si que me planteaba lo de las cámaras, ya que cuando alguna niña me la liaba, el padre de repente (por casualidad) aparecia (tenia el despacho en casa). Pero por otro lado muchas veces me paré a investigar y no vi nada raro...

    También debo agradecerte tu comentario en mi blog, sentirme apoyada por alguien q haya estado en mi misma situaucion es increible, supongo q ya te lo imaginarás!! La verdad es que ellos solo fueron malos conmigo el ultimo mes, pero... se q si no lo hubiese hecho, me hubiese arrepentido. Yo la verdad es q ni le contesté al email, todos los dias pienso en hacerlo, pero nunca se que decirles, y asi va pasando el tiempo....
    La verdad esq los hostparents (jefes) tienen muuuy poca vergüenza, y lo demostraron con tu "particular agradecimiento" de los tuyos. Madre mia.... que fuerte tiaa!
    pd: me gusta mucho tu blog, te sigooo :)

    ResponderEliminar
  3. por ciertooo! no encuentro donde puedo seguirte a través de blogger!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para seguirme me tienes que añadir en tu lista de lectura que esta en el home de blogger, y abajo de lista de lectura pone añadir, pegas mi url del blog y listo!
      Es que no se como poner un widget de seguidores ( no le encuentro por lo menos) XDDD

      Respecto a Uk, es distinto que en América, en Uk las au pairs son chachas y niñeras que cobramos una mierda por un montón de trabajo en la casa y con los niños y encima nos creemos que es un "chollo" que nos den 80-100 libras a la semana.... en fin, puedes ver en mi blog una entrada de mi experiencia en Uk, como he decidido que el blog sea "anónimo" más que nada por si me tengo que cagar en alguien jaja no quiero contar otras "anécdotas" ya que podrían delatarme un poco, pero hay muchas cosas que mis jefes me hicieron pasar allí y fueron como poco malas.... hay cosas que no le he contado ni a mis padres porque no merecía la pena hacerles saber lo mal que lo pasaba a veces.

      fui gilipollas por quedarme tanto tiempo, OJALA hubese hecho lo que tu de dejarles tirados, que gustazo me hubiese dado! jaja
      Hay gente para todo en esta vida, tengo amigas que lo han pasado genial en Uk de au pair y otras que como yo, no van a repetir en ese pais ni borracha.

      Espero que te guste mi blog y de verdad no te sientas mal por haberles dejado tirados, en cuanto a lo de contestar su email, hazlo, y explicales por qué lo hiciste y que crees que no se portaron bien contigo, que tu no merecías ser tratada así. estoy segura de que te pedirán perdón, aun que ya no valga de mucho, ayuda.
      Un saludo y aquí estoy para lo que necesites ;)

      Eliminar
    2. MIENTO, he encontrado como poner lo de los seguidores JAJA
      Ahora puedes seguirme desde el widget de google friend conect ( arriba a la derecha del blog)

      PS: si me recomiendas por ahí muy agradecida, ya que empecé hace nada y cuento solo con un par de seguidores ( no pretendo mover masas pero a chicas con experiencias de au pair que se animen a seguirme) :)

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta tu blog, pero disiento en esto de las cámaras. Es cierto que deben confiar en la au pair, pero la confianza no podes esperar que sea instantanea, vos te conoces y sabes que serías incapaz de maltratar a un niño, pero tu HF NO TE CONOCE AUN, una vez que te conozcan seguramente miraran menos las camaras. Eso depende de la personalidad de cada uno. Yo por mi parte tendría camaras en mi casa si dejara a mis hijos con mi propia madre! Simplemente por precaución, por seguridad, hay miles de cosas que pueden pasar y para lo que las camaras son útiles, no solo para "vigilar" a la au pair.

    Además puedo entender totalmente que los padres quieran ver a sus hijos durante el tiempo que no estan con ellos, simplemente porque los extrañan, quieren ver que están haciendo, la cámara no significa necesariamente que la estan controlando a una.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por tu comentario :)
    Yo entiendo que no todo el mundo piensa igual sobre este tema por eso me decidí a hablar sobre él, no he encontrado ninguna entrada al respecto en otros blogs y quería saber la opinión de las Au pairs.

    Yo personalmente no pondría cámaras porque por esa regla de 3 en la guardería debería haber alguien que vigile a una profesora con 20 niños a su cargo "por seguridad" porque una tampoco se podría fiar.. ¿entiendes?

    PS: me he pasado por tu blog, no le conocía!!! Pero ya te sigo ;)

    Espero que te gusten mis entradas! un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy de acuerdo contigo...
      es mas no se si mi familia tiene camaras y no me atrevo a preguntar, pero al principio de trabajar un dia puse el router para enviar un video a la anterior au pair y la madre nada mas llegar a la casa ya lo sabia y me regaño.... nunca supe como lo sabia , en la casa no habia nadie no se si habia camaras o que... fue super raro, asique no se si tienen o no
      En lo que si podria estar de acuerdo es que a lo mejor la primera semana que no conoces a la au pair si que entiendo q las usen o lo q sea (por si acaso) pero una vez visto q todo es normal ya no, no me parece bien ni mucho menos y estoy totalmente de acuerdo con tu ejemplo del colegio o guarderia, yo soy profesora y ni de coña querria camaras me sentiria super incomoda...
      la tecnologia es util pero hay que usarla hasta un punto... sino nos volveremos paranoicos todos!

      Eliminar
  6. Hola!

    Gracias por tu blog. El año pasado estuve de au pair en Irlanda y he vuelto hace dos semanas y la verdad que también me gustaría escribir uno...

    La verdad que el tema que tratas en este post es bastante espinoso y nada agradable, sobretodo cuando te lo hacen a ti...

    Volví a Irlanda hace dos semanas con una HF, afortunadamente me cambio este domingo a otra que he podido conocer en persona...

    Desde el primer momento que pise la casa, me he querido ir, hay HF y HF y nunca sabes donde te puedes meter, te puede tocar la mejor del mundo o lo peor...Cuando llegue lo primero que me dijeron es que tenía que llevar a su hijo de tres años atado con una correa siempre que andará y evitar que se golpease la cabeza con cualquier puerta o se cayese, vamos literalmente la sombra del niño... asi que mi trabajo consiste en ese tirar de un niño y no quiero imaginar lo que puede ocurrir si se cae...

    Chicas es muy cansado en serio... hoy me he quedado sola con el niño media hora y he decidido sentarle en su buggy... Mi sorpresa a llegado cuando he recibido un whatssap del padre donde me pedía que levantará al niño del buggy y andase con el... Y mi reacción ha sido efectivamente me graban con cámaras... No es nada agradable la verdad, pero afortunadamente me cambio el domingo... Creo que hay que tener confianza ante todo no es plato de buen gusto!!

    Gracias por tu blog, suerte con tu experiencia!

    ResponderEliminar
  7. Cualquier tipo de cámaras nos ayudan a estar protegidos de alguna manera, los sistemas de seguridad son muy efectivos para este y otros tipos de eventualidades, en http://www.cmmseguridad.com, explicaciones de las ventajas de instalar cámaras de vigilancia en los hogares.

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo una semana con mi familia en Paris. Ellos tienen camaras de vigilancia en muchas habitaciones, de estas camaras que son redondidas en el techo. La casa es antigua y tiene muchas puertas al jardin por donde pueden entrar a robar. El es ingeniero de ordenadores y no se si esas camaras me gabran las 24h y si el lo ve. Por ahora no han dicho ni he hecho nada que me de pensar que me ven todo el tiempo. Podria ser la empresa de seguridad la que se encarga de eso o creeis que me ven todo el tiempo? Deberia preguntarles?

    ResponderEliminar