sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Sabes si hay ARMAS en casa de tu Host family?

Lo primero decir que conmigo no os vais a aburrir nunca, tengo entradas para dar y tomar!

Hoy vengo a hablaros de un tema muy serio...que no muchas Au pairs se plantean pero que es algo que todas deben conocer.

LAS ARMAS EN CASA DE TU HOST FAMILY.

Este tema delicado donde los haya, me parece muy interesante e importante.


Esto no es España y en USA el derecho a la posesión de armas esta PERMITIDO y es LEGAL.
Investigando un poco encontré un foro donde se debate la tenencia de armas y si deben hablarlo con las Au pairs en las entrevistas y me sorprendió cuantos hablaban de que no decían nada porque la Au pair no preguntaba.

Claro que tu no estas haciendo una entrevista con la familia y les dices: -¿Qué hacéis en vuestro fin de semana? y ¿Tenéis armas en casa?  PUES ASI NO pero a mi parecer es algo que hay que preguntar.

Es verdad que es muy común que las familias tengan armas en la casa, no todas, pero haberlas las hay, entonces una vez tengamos confianza con la familia en la 3 o 4 entrevista, podemos preguntarles (cuando no estén los niños presentes) si ellos poseen algún arma y si los niños saben de su existencia.

Que no os de vergüenza preguntar este tema, si es algo que os incomoda debéis hablarlo.

(Ya hemos escuchado en TV anteriormente como unos niños juegan en el despacho del padre y uno acaba con la vida de otro pensando que era una pistola de juguete) esos padres se atormentarán toda la vida.
No sé porque el Americano piensa que debe protegerse en todo momento y las armas a mi parecer han hecho mas daño que bien, yo NO estoy a favor de la tenencia de armas pero soy de las que ha ido con su padre toda la vida al campo con la escopeta a disparar a las latas, es algo que me ha gustado como pasatiempo y actividad paterno-filial pero en mi vida hemos disparado animales o se nos ha ocurrido usarla cerca de otras personas.

Simplemente creo que las armas están hechas para gente que quiere hacer daño, porque si os dais cuenta solo representa la muerte y esa ley constitucional ha provocado autenticas masacres a lo largo de Estados Unidos, este año recordaréis la escuela de Newtown donde asesinaron a 20 niños de edades entre los seis-siete años y 6 profesores.
La otra también sonada fue en un campus de Santa Mónica, California donde dejo 5 muertos y 5 heridos.

Decir que se han producido 2.657 asesinatos con armas de fuego desde la Masacre de Newtown: 


Si de verdad quieren que su país sea un país libre y con derecho a las armas, deberían educar a los niños acerca de ella e implantar controles y medidas para que la gente con enfermedades mentales y menores de 25 años no tengan acceso a ellas. Hay sitios donde solo te piden el carnet para comprobar que eres mayor de 21 y listo.  para mí es una locura poder ir a una tienda y escoger tu pistola, rifle o arma de asalto a la carta.












Si entre los lectores de mi blog (cuatro gatos para que no vamos a engañar) hay algún defensor de las armas o por el contrario opositores, os invito a comentar aquí.

Os animo añadirme en vuestras listas de lectura, o lo que es lo mismo, a que me sigáis aquí.

También informar de un tiroteo en un parque de Chicago ayer de madrugada (hora de españa) en el que han resultado heridas 11 personas, entre ellas un niño de 3 años.

8 comentarios:

  1. TOTALMENTE de acuerdo contigo. NO a las armas, claro y rotundo.
    Y en cuanto a lo de la familia, yo no tengo ni idea y ni se me habia ocurrido preguntarlo...ahora que llevo casi 1 mes aqui creo que por como son no creo que tengan armas, pero quien sabe..
    Y en verdad, si se me hubiera ocurrido no creo que lo hubiese preguntado en la entrevista, es más, hubiese elegido una familia sin armas, me da muy mal rollo...
    Qué bien que tengas entradas para dar y vender!! ;)
    Aquí una de tus lectoras, y dudo que seamos pocos!!jaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imaginate que pasado mañana te lleva tu HF a una armeria de esas a que dispares o comprar un arma jajajja o peor que llegues a casa y te encuentres con una reunión de miembros de la Asociación Nacional del rifle JAJAJJAJAJ

      yo pregunto que nunca se sabe... es un tema que me raya mucho, eso de que vas
      alli por la calle y llega un pirao y se lía a tiros, Ese acceso a las armas debería estar mucho más mirado y ser estricto.

      Poca gente me lee, mis entradas tienen + -30 visitas en cada una, pero este blog lo llevo por la poca o mucha gente que le interese debatir, aprender y leer una experiencia más. yo soy feliz escribiendolo para mi misma jaja

      Eliminar
    2. Es una manera de desahogarte tu misma tambien! que más da si te leen más o menos!:)
      Pues si, a veces lo pienso eh! Ha pasado tantas cosas en EEUU..mejor ni pensarlo!jajaja
      Nunca dejes de escribir!!

      Eliminar
  2. Yo estoy totalmente en contra de las armas también, pero este es uno de las contradicciones de América como sociedad...quiero decir, es un país donde cualquier canción donde aparezca la palabra sexo, película violenta/sexual e incluso personas famosas que han protagonizado escándalos por diversos motivos enseguida son censuradas pero donde tener un arma es casi un deber.
    Se basan en valores que para mí no tienen ninguna estabilidad en un país donde la violencia está a la vuelta de la esquina y nadie quiere ni hace nada por evitarlo. Casi 3000 asesinatos ¿en cuánto? ¿menos de un año? ¡Es una locura!
    Yo si fuera Au Pair en USA lo preguntaría pero vamos, de lo primero.
    Un saludo!
    http://mividauperil.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero,Bienvenida a una au pair al rescate! espero que te gusten mis entradas :)
      Totalmente de acuerdo contigo!!! hay cosas que fallan y mucho en America, porque eso tipi de cosas al que yo no veo lógica y a los americanos les falta tiempo para aplaudir lo buena idea que es..

      No conocía tu blog, te sigo desde ya!!! ;)
      Nos leemos!!!
      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Yo lei el post que decis y si le pregunte a mi familia al respecto, pero creo que lo hice casualmente, fue por escrito y la pregunta era: Do you hunt? own any guns?

    No creo que se lo tomaron mal, simplemente contestaron que no a ambas cosas y listo!

    No les hubiera dicho que no por poseer armas, yo tambien cuando era chica iba a tirarle al blanco con mi papá y eso significaba que las armas estaban guardadas en la casa, pero él siempre fue muy responsable y nunca tuvimos un accidente, asique aunque si me importaba si tenian, mas me importaba como era su relación con esas armas, hubiera sido un gran NO si me decían que cazaban por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que no todas las au pairs preguntan, pero yo la verdad no quiero armas en la casa donde me voy a alojar por un año. aunque si podría hacer una excepción por "LA FAMILIA" aun que no estoy segura de encontrarla y mi familia perfecta no deberia tener armas en casa.

      Eliminar
  4. Es un tema muy complicado, yo estoy en contra de las armas y como tú no me hubiese gustado ir a una familia con armas en casa.

    Si ya hay bastantes asesinatos con arma blanca, con pistolas no me quiero imaginar...

    ResponderEliminar