domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Hasta que punto es importante el movil para una Au Pair?


No le damos mucha importancia a esto cuando nos embarcamos en nuestra aventura pero la verdad es que una vez allí, un buen teléfono y una buena tarifa te salva de muchos marrones.

Y hablo desde la experiencia porque en mi tiempo de Au Pair en UK tenia un zapatofono y mi movil español un smartphone, pero que sin tarifa de datos no servia de mucho, ahora veremos por qué.

   Os expongo algunos casos en los que yo me vi:

Me perdí: Lástima mi zapatofono de UK no tenía GPS ni nada que se le pareciese y no hay wifi en todos los sitios, así que me tocó preguntar muchas veces
y lo que es peor hay gente que no solo NO sabe indicarte, si no que te indican mal...


Necesitaba llamar a casa urgente y no tenía wifi disponible: Me pasaba frecuentemente, me daban el palo del mes, con tarifa de datos y Skype, me hubiese salido por 0€.

Pierdes el autobus/metro: No tenía ni idea de donde pedir un taxi y mi móvil nunca me lo dijo.

Ofertas, promociones y descuentos en las redes sociales: Hay muchas tiendas que sacan códigos de descuento vía Twitter o Facebook, serás la primera en enterarte de esos descuentos y promociones para ahorrar un poco de dinero, siempre importante para las Au Pairs.

No entiendo ciertas palabras: Yo no cargo con un diccionario encima, si no sabes una palabra no la vas a adivinar por arte de magia pero el traductor de Google....

Llamar para pedir cita en el médico: Con una tarifa con 150-300 min tendremos suficiente al mes para hacer llamadas, tanto personales como de trabajo. y no serás TU la que se deja la pasta en las llamadas que haces y te toca recargar cada 4 días.

Y ASI MUCHOS MAS QUE DE HABER SIDO POR UN TELEFONO EN CONDICIONES NO ME HUBIERA PASADO..

Sin contar que a día de hoy un smartphone no solo hace la función de télefono, también de Mp3, cámara de fotos, radio, Gps y más utilidades con las miles de apps que existen como la de linterna, muy útil y socorrida.

No necesitamos un Iphone, cualquier otro smartphone cumplirá con nuestras necesidades, muchas familias pagan la facturas del teléfono otras no, siempre buscad la tarifa que más os convenga y la que os podáis permitir.

Muchas familias se ofrecen a pagar el télefono, os aconsejo que habléis con ellas al respecto y discutid lo importante que es tener uso de un teléfono con internet, es posible que no os lo paguen todo o puede que solo os hagan pagar  la mitad.

 Una de mis próximas entradas la dedicaré a aplicaciones de utilidad para Au pairs, hay cosas muy interesantes y  que merecen una entrada del blog ;)

¿Y vosotros? ¿Pensáis que es imprescindible o no?











4 comentarios:

  1. Yo tengo un Iphone que me dio mi familia y ellos me pagan la factura y... bendito milagro! Mis amigas no lo tienen así que siempre usamos mi movil, ya sea para solucionar dudas existenciales, para encontrar dónde está el bar al que queríamos ir, para traducir del inglés a nuestros distintos idiomas...

    Definitivamente pienso que es indispensable! Estoy deseando ver la entrada de las aplicaciones! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula!
    Muchas gracias por tu aportación :)
    Yo pienso lo mismo respecto a los smatphones. para nosotras es imprescindible un buen teléfono con una tarifa de datos y si la familia no nos la paga yo creo que deberíamos hacer el "esfuerzo" de pagarlo nosotros porque es algo que SI O SI vamos a necesitar.

    Esta semana tendré la entrada de las apps, sigo trabajandola para que os guste!! :D

    Haber si haces una entrada de una semana entera con los niños ya en el cole para ver que Schedule tienes!
    xxxx

    ResponderEliminar
  3. Paula!! Qué suerte!! Un iPhone? Vaya familia jajaja

    Nosotros liberamos nuestros smartphones y cogimos la compañía three, que por 15 euros tienes Internet ilimitado, 3000 sms y 300 minutos y es de prepago, así q esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow la verdad es que esta más que genial, yo no lo veo nada caro.
      si hay gente que como Paula tiene mucha suerte, no digo nada... jajajaja

      Muchas au pairs piensan que el que te den un teléfono es un derecho, pero no lo es. es todo un privilegio, al igual que el coche.
      siempre se puede hablar con las familias para hablar del tema. puede ser que no te paguen la factura entera, pero puede que la mitad.

      muchas au pairs tienen lujos y privilegios que otras no tienen, es cuestión de suerte. lo importante al fin y al cabo es estar agusto con la familia y que te traten bien. ;)

      Eliminar