miércoles, 18 de septiembre de 2013

Otros sitios donde encontrar familias.

Bueno, Ya sabéis que estoy con Au pair in America, el caso es que ese no es el único sitio donde las Au pairs y las familias pueden conocerse, hoy os hablo de www.GreatAupair.com (hay muchos sitios mas pero personalmente este es el que mas me gusta)

Lo bueno de esta pagina es que es un 99% libre de ESTAFAS, trabajan duro para evitar los timos y verifican a muchas de las familias y la mayoría de ellas ya están inscritas en las agencias oficiales y solo quieren buscar por su cuenta más Au pairs.

 [EDITO PARA QUE NO HAYA CONFUSIONES]

*RECORDAD QUE ESTO ES UNA MANERA DE BUSCAR FAMILIAS PERO LUEGO TENDREIS QUE IR CON UNA DE LAS AGENCIAS OFICIALES DEL GOBIERNO AMERICANO Aquí las agencias oficiales PARA HACER EL PAPELEO Y QUE TODO SEA LEGAL*

-LAS FAMILIAS BUSCAN AU PAIRS FUERA DE LAS AGENCIAS TAMBIEN PORQUE SI ENCUENTRAN UN MATCH Y VAN A LA AGENCIA CON LA FUTURA AU PAIR TENDRAN UN DESCUENTO DE UNOS 1,000$ Y LAS AU PAIRS OTRO DE 100$.

En esta página os crearéis un perfil ( igual que para las agencias ) donde detallaréis vuestra experiencia, una carta a la familia y fotos/videos de vosotros.

A partir de ahí el proceso es el mismo pero con una gran ventaja, VOSOTRAS PODEIS MIRAR PERFILES DE FAMILIAS Y MANDARLAS EMAILS. (si habéis pagado por una suscripción completa) O AÑADIRLAS A FAVORITOS Y QUE LAS FAMILIAS SEAN NOTIFICADAS DE VUESTRO INTERESES (cuando os registráis sin pagar)

¿Merece la pena pagar? para mí no, normalmente todas las familias pagan la suscripción y las que te contactan así que en realidad es tirar el dinero 40€ al mes mas o menos.

Os cuento que aquí tuve muchas ofertas de familias pero solo voy a contaros las 3 mas importantes:

PRIMERA FAMILIA 

Dallas, TX.
3 niños: 6 meses, 2 años y 3,5 años.
Horario de 8am-5pm (45h a la semana)
Todos los fines de semana LIBRES.
Pagaban gasolina para uso personal,factura de telefono y
una subcripcion anual del GYM!
Todavía tenían a la 1era Au pair que terminaba los 2 años.

LA FAMILIA ENCANTADORA, los amé, estuve apuntito de irme con ellos. hablamos por skype 4 veces o más, hasta los vi desayunar a todos juntos una mañana, ellos desde el día 1 dijeron que querían que fuese su Au pair porque les había encantado.

Pero eran 3 niños muy pequeñitos para mí ( yo nunca cuidé mas de dos de edades tan pequeñas) y tenía que ir con ellos en el coche a todos los lados. (cómo manejas a esos niños tan pequeños para subirlos y bajarlos del coche sin que uno se te vaya para la carretera?) puffff, no me vi capaz y ellos lo entendieron, una pena, hasta la Au pair era un encanto.
Me puse muy triste, porque si solo hubiesen tenido los 2 niños me hubiese ido de cabeza!

SEGUNDA FAMILIA:

Los Angeles, California.
2 niños, 7 y 9.
Horario Muy raro 45h a la semana (pero eran por lo menos 55)
1 fin de semana libre al mes
Pagaban gasolina.
NO pagaba telefono ni te darían uno simple.
Habían tenido muchas niñeras.

Esta familia me cayó como del cielo, una localización excelente y  niños de las edades que me gustan!
Pero había varios problemas. Se habían mudado desde Minnesota ese año, parecía super maja la madre, me mando un par de emails al principio diciendo lo mucho que yo le había gustado, entre otras porque tenía experiencia como Au pair. que el trabajo era muy fácil llevar a los niños al cole, recogerlos, entretenerlos y ayudar algo en la casa.

Ella no sabia nada acerca del mundo Au pair, una amiga la recomendó buscar una porque era mas barato que una niñera y le pareció buena idea. (Osea que no fue por que quisiera aprender otra cultura o tuviese algún interés en adaptar a una Au pair) Yo la hablé de Au pair in America y se apunto con ellos.

El trabaja casi siempre fuera toda la semana y ella parte del tiempo desde casa, me dijo que quería una Au pair porque no podía hacer todo sola y que ella quería ir al Gym y salir a cenar con sus amigas..
Hasta ahí bueno, pero luego me dio un horario de un día normal.

-7Am levantar a los niños, darlos de desayunar, encargar de que se vistan y se preparen para clase. y sacar al perro antes de irme.
-8:15 llevarles al cole (15 min conduciendo )
-9Am hacer recados, lavar ropa y recoger la casa.
-2:15 Recoger al niño de 7 años ( 15 min conduciendo)
- volver a casa con el y sacar al perro un rato y limpiar la caja de arena del gato. (en 30min)
-3:15 volver al colegio a recoger al la niña de 9 años (15min conduciendo)
-3:30 coger a la niña y llevarlos para casa, hacer deberes, jugar con el pequeño.
-5:30 hacer la cena y cenar a las 6pm luego a las 6:45 llevar a la niña a actividades extra escolares (15 min conduciendo) volver a casa (otros 15 min) para acostar a las 8-8:30 al pequeño y volver a recoger a la niña que sale a las 9pm (otros 15min conduciendo) para llevarla a casa.
Asi que terminaría a las 9:15pm todos los días.

Vamos que yo lo iba  a hacer absolutamente todo y ella nada.

Luego me dice que tendré 1 fin de semana al mes libre, pero que los otros me necesitará y que su marido y ella a veces se van fuera todo el fin de semana que me tendría que quedar con los niños pero llamaría a una niñera para darme un par de horas libres...
En fin, trabajar duro no me asusta, pero claramente necesitaba alguien que trabajara muchas mas de 45 horas a la semana y en ningún momento dijo de pagar esas horas extras.

Luego tenía hora de llegada a las 10pm los días que trabajase al día siguiente, y yo a donde voy para 45 min¿? era ridículo.

Hablamos por skype 1 vez  pero solo hablamos 20 min porque tenia visita, así que no dio tiempo a mucho e intentamos concretar la segunda entrevista. mientras compartíamos emails, me dijo que la mandara las preguntas que tuviese, aun que seguro que no tendría muchas porque ya habíamos hablado antes"  si es que 20 minutos dan para mucho, claro JA JA.

Se las mando y me contesta de forma vaga y estricta:
Que si el coche lo cogería cuando uno de los dos estuviese disponible pero que ella lo necesitaba para sus cosas y que el audi de su marido lo tenia para emergencias.
Que si a clase tendría que ir el fin de semana que entre semana imposible.
Que sí algún día tendría que hacer más cosas en casa porque ella no tenía tiempo..
No había autobuses ni metro cerca de donde vivían, así que viviría en una de las ciudades más importantes del mundo sin tener la oportunidad de salir a explorarla, una pena.



Pedí consejo a varias personas y pensaron lo que yo, que esa familia no era para mi, ella buscaba una chacha barata, y eso ya lo he vivido y no lo quiero, una pena porque los niños eran muy majos. y no llegué a hablar con el padre.
No creo  que ninguna chica aguante mucho en esa casa, al menos que busques ser tratada como una chacha y estar recluida en la casa.
Menos mal que a medida que fuimos hablando fue descubriendose que tipo de familia era porque al principio lo pinto todo bonito y no era así.

TERCERA FAMILIA

Fort Lauderdale, Florida.
2 niños, 2,5 años y bebe de 2 semanas.
35H a la semana
3 fines libres
Compartiría coche

ERAN LO MEJOR, DE HECHO ME IBA A IR CON ELLOS Y ESTA TODO HABLADO!!!

Yo solo tendría que cuidar a la mayor y enseñarla español y jugar con ella, llevarla al parque ect.. el bebe estaba en el hospital porque nació 2 meses antes y tenía que quedarse 2 meses mas en la incubadora, los padres jóvenes, un encanto, me dijo que no tenía que conducir si quería, que me dejaría el coche porque ella no iba a usarlo porque el bebe no podría salir a la calle en mucho tiempo, vivían muy cerca de Miami, tenéis que ver callejeros viajeros el reportaje que hicieron de su ciudad porque era UNA PASADA!!!! Una mezcla entre Miami con sus playas
con arena blanca y sus aguas cristalinas y unos canales como Venecia (pero con el agua mas limpia)

Ella había estudiado en España unos meses y sabía decir un par de cosas en español. la encantó nuestra cultura y estilo de vida y por eso querían a una española!

Pero a su bebe le dieron el alta justo después de que decidiésemos seguir a delante, me pregunto si podría estar allí en 20 días, preguntamos a la agencia y era imposible :( necesitábamos al menos 5 semanas para poder obtener la visa y todos los papeles.

Como la mayor no iba a guardería ni nada la madre tenía que estar con ella en casa por el bebe y no quería que su hija estuviese 2 meses sin poder salir a ningún sitio porque ella estaba acostumbrada a ir al parque y hacer cosas fuera todos los días.

Me dijeron que lo sentían mucho y yo más lo sentí :(
La hablé de las chicas que estaban en rematch y que podían conseguir a alguien en 2 semanas, me lo agradeció. me dijo muy seriamente que ella esperaba que el año que viene extendiese con ellos, es más la tengo en Facebook y hablamos todas las semanas para ver que tal el bebe y la niña y me sigue diciendo que no quiere perder contacto conmigo y que la oferta del año que viene es muy seria.
Y yo la verdad que no sé de aquí a 12 meses pero me encantaría poder irme con ellos.
- - - - -
Y hasta ahí fueron mis 3 grandes familias, hubo mas de 12 pero estas fueron las que por una cosa o por otra más me gustaron..

sigo mi búsqueda con esta página ademas de Au pair in America.

                                                          ¡Deseadme suerte! :D


4 comentarios:

  1. Uhmmm... Para irte a USA legalmente, SOLO puedes irte con las agencias aprobadas por el gobierno. Las puedes ver en esta entrada:

    http://livingphi.tuars.com/ser-au-pair-en-america/

    Si no vas legalmente, tu familia no tiene que pagarte los 00$ en estudios, tampoco tienes la cobertura de una agencia que te ayuda en cualquier problema que tengas, si caes enferma y tienes que ir al hospital te caerán mil preguntas, etc...

    Yo no recomiendo ir de esa manera, ten paciencia con au pair in america! Es la número 1 de USA!

    Un beso,

    paula

    ResponderEliminar
  2. Paula no me has entendido!!!! Jajaja cito textualmente: la mayoria de estas familias ya estan registradas con una agencia official y estan buscando au pair por Su cuenta, ( fuera de la agencia para encontrar mas candidatos)

    pero luego las familias y las au pairs van a las agencias officiales y arenas les haven in descuento de 1,000$ por pre-match por eso también las familias buscan en esos sitios pero me has mal interpretado pensando en algo totalmente ilegal jajajaj :p

    sigo teniendo paciencia con au pair in América pero si encuentro un match por medio de greataupair y luego hacemos el proceso y papeleo por au pair in america yo también tendré un descuento de 100$ por pre-Match.

    QUE QUEDE CLARO QUE NO SE PUEDE IR DE AU PAIR DE OTRA MANERA, si lees mi post de agosto verás que tengo 2 dedicados a las agencias y las estafas :)

    un besoo!!!

    ResponderEliminar
  3. Animo que al final encontrarás la familia adecuada!;)
    No te desanimes ni te ralles!!jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Que horror esa familia de LA!! Ojala una agencia les acomode las ideas porque hay chicas que con tal de irse aceptan cualquier cosa!

    La tercera familia era la de la niña superdotada?? Tambien los vi en greataupair!! pero querían especificamente españolas y no latinas, jajaj se ve que vimos mas o menos las mismas!

    ResponderEliminar