jueves, 26 de septiembre de 2013

Familia 7

Pues hoy vengo con una nueva familia, la numero 7 :)

Santa Clara, California.
2 niñas de 9 meses.
Madre soltera.

Hemos estado hablando por skype un buen rato, la verdad es que mi teléfono ha decidido volverse loco y el skye se iba y venia... la he pedido perdón mil veces jaja

La verdad que se la ve muy maja, nos hemos reído mucho, creo es una persona con un gran sentido del humor lo cual me gusta,

Las niñas actualmente tiene 9 meses, su au pair se va en enero, así que para cuando la nueva entrase las niñas tendrían 1 añito.

Y aunque penséis que son gemelas... no lo son, se llevan 17 días!
La hermana tuvo un embarazo subrogado ( vamos que como no se quedaba ella le pidio a la hermana que le horneara el bollo) y resulta que se quedaron las 2 a la vez...tanto intentarlo mira JAJA

Ella trabaja para no se qué, me ha dicho la empresa pero ni media me he quedado con el nombre ni lo que hace la verdad jaja sé que trabaja de 8-9 a 5pm

El caso es que las niñas ahora se ven con el padre, así que la madre las lleva por la tarde un rato y luego a las 9pm las trae de vuelta.

Ella dice que su familia vive a 1h de ella y que va casi todos los fines de semana a verles, que soy bienvenida o me podría quedar. ( los fines de semana son todos para mi )
Ella quiere una au pair que le de valor a la familia aunque ella esté "sola" se considera una familia con sus hijas y que sus padres, hermana y sobrinos están muy unidos.

La au pair que tiene es puertoriqueña, vamos a hablar este fin de semana para que me cuente que tal con las niñas y con la madre

La madre dice que sus hijas se portan bastante bien, comen bien y no son lloronas ( cosa que se agradece)
Mis ocupaciones serían las niñas y su ropita y tener su cuarto recogido.
Ellas juegan en el playground y cuando sean un poco mas mayores pues irán al parque o podrán tener playdates con otros niños y au pairs.

Lo bueno de que sean dos de la misma edad es que seguramente se entretengan la una a la otra y aunque tengas que tener mil ojos, a esta edad son muy monos :D

El coche... es un tema delicado:
Solo tiene 1 coche, dice que ella se organiza muy bien con la au pair.
Cuando la au pair esta con las niñas no necesita coche y cuando ella vuelve de trabajar la deja el coche a la au pair hasta las 9pm que va la madre a buscar a las niñas para traerlas a casa.

Los fines de semana se tiene que llevar el coche, pero me ha dicho que vive en una zona donde se puede ir andado a casi todos los sitios. (eso lo tendré que hablar con la  au pair)

Pero si, me ha gustado mucho y me ha dicho que yo la he gustado mucho también!
No lo negaré, California es mi destino favorito :)

Es posible que esto acabe con final feliz.... de momento no digo nada que luego se gafa ;)

EDITO 
* Una de mis preocupaciones a la hora de cuidar bebés o niños tan pequeños es el tema "familiar" 
Como yo ya he dicho anteriormente me gustaría ser parte de la familia y cuando cuidas de solo un bebé o dos tan pequeños es como ser la niñera, porque no puedes de verdad involucrarte en actividades familiares... yo de verdad quiero ser parte de la familia y claro cuando los padres vengan a casa los bebes dormirán o andarán por ahí jugando, no se sientan a la mesa y comen con los padres y claro es te quita de hacer parte de esa vida... ¿Qué pensais? 

¡¡¡¡¡¡¡un saludo!!!!!!!!!!

10 comentarios:

  1. Bueno, dos niñas de 1 año es para pensárselo. Lete mi ultima entrada, es de una chica que te cuanta como es cuidar a un niño de esa edad, para que te hagas una idea. Que si eso es con uno, con dos... jajajaja.

    Pero oye, tampoco se que experiencia tienes tu con niños de esa edad, debes valorarlo.

    ¿Soy yo, o solo te llegan ofertas para bebes? ¿Es algun apartado especial de la agencia, o es algo casual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con niños de 1 año tengo experiencia, estuve 2 años cuidando de dos niños de 1 año y 1,3 así que sé como son a esa edad, estos solían entretenerse juntos ( no todos los niños son iguales y lo mismo estas no juegan entre ellas, vete tu a saber)

      NO SE QUE PASA PORQUE DE LAS 8 FAMILIAS (Esta noche me ha entrado la octava, otro bebé de 6 meses.) EXCEPTO 1 DE ELLAS LAS OTRAS 7 ERAN BEBES.

      Cuando me llamo la agencia me pregunto si no hacia match porque no estaba a gusto cuidando niños tan pequeños, a ver, yo puse que estaba dispuesta a cuidar niños de menos de 2 años. ( pero claro los hay también de 14,16,18,20 meses sabes?) ahí tengo mas experiencia y me gustan mas las cosas como son.

      En cuanto a preferencia me encantaría poder encontrar niños de entre 3 y 7 ( son mis edades preferidas)

      Una de las cosas que no me convencen respecto a las familias es que no dejan de ser bebés y no podré tener una vida "familiar" tampoco creo que solo con un bebé de tan corta edad te vayan a tratar como una hija así que acabarás siendo la nanny que sale escopetada después de que los padres han llegado a casa. ¿No crees?

      A parte si es verdad que prefiero ir a clase por la mañana que no por las noches y con niños de menos de 3 años lo normal es estar de 8am a 5pm con ellos.

      En fin, ando MUY PERDIDA y me da "miedo" seguir diciendo que no a las familias y que no llegue la mía o que cada vez lleguen familias que menos tengan que ver conmigo :(

      Eliminar
    2. Y digo... si prefieres niños de 3 a 7 años, no pongas en el perfil que cuidaras a menores de dos: solo se meterán familias así. Dile a la agencia que cambie el perfil y busca una familia más acorde con tus gustos.

      Eliminar
  2. preferir.lo prefiero, pero me gusta cuidar niños de menos de 2 años, la historia es como bien dices que un niño de 8 meses a otro de 16 se parece lo que un huevo a una castaña jajja y claro no puedo decir oye que mejor mayores de 1 año jajaja

    La historia es que en mi perfil esta puesto que he sido au pair con niños de 8 años y tengo referencias de niños hasta 12 años que he cuidado y luego una referencia de un niño de 16 meses.
    500h con niños menores de 2 años.
    200h con niños de 3 a 6 años y luego 1100h con niños de 8 a 12.

    Lo que no quiero es decir q no cuido niños de menos de 2 porque no quiero cerrarme puertas, pueden tener un niño de 5 y otro de 1,5 y ya me descartarian entiendes?

    Muchas gracias por tus comentarios, toda opinión ea buena :)

    Imagino que estoy teniendo "mala suerte" porque sólo me entran bebés....
    Voy a darle 1 semana más, si para entonces no entran niños más mayores, lo cambiaré.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que hay muy pocas au pairs que sean IQ, y hay muchas familias con bebes, por eso vas a tener muuuuchas familias con bebés. Creo que tenés que tomar una decisión y ver si realmetne queres un menor de 2 o no y modificar tu aplicación segun eso.

    A mi tambien todas las que entraron tenian menores de 2 pero si era lo que yo quería... bueno mas o menos como vos, yo quería UN bebe y ya los otros mas grandecitos (pero tampoco tanto)

    Besote!! Y ojala pronto haya buenas noticias!! Sería genial que viajemos en la misma epoca o no? yo viajo a principios de diciembre y todas las au pairs que conozco con match estan por ciajar proximamente, asique me siento medio sola en la espera je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh! y en mi caso particular saldría corriendo de una madre soltera aunque me prometiera el oro y el moro! Es que escuche muchas historias horribles de madres solteras, es que de por si van a necesitar mucho trabajo! Y bueno... pero siempre guiate por el instinto!

      Ahh y otra cosa! muy curioso eso de los embarazos!! jajaj de novela!

      Eliminar
    2. Si lo de los embarazos tiene lo suyo... JAJA.
      pues ando de bajon por que siento que voy a tener que irme con una familia porque veo que se me hace tarde respecto con las fechas... pero ninguna me gusta lo suficiente o no me siento comoda como para irme.

      Después de mi mala experiencia tengo miedo, a que me pase lo mismo. y claro, no sé si estoy siendo muy exigente y debería irme ya con una de las familias aunque no este 100% segura.

      Tengo la cabeza llena de dudas.

      Eliminar
  4. Bueno las niñas ya con un añito empiezan a hacer monerías y tal... y también la forma de entretenerlas a mí me parece más fácil... Es muy importante que hables con la otra au pair a solas y le preguntes todos los miedos que puedas tener :)

    Y hablando de preguntar... puedes enviarme mensajes privados en la página del facebook :)
    www.facebook.com/livingphiladelphia

    Te respondo encantada a todo lo que me quieras preguntar!

    ResponderEliminar
  5. ai que monas!! Me encantan los bebes a estaa edad!!jajaja aunque eso si, hablar mucho inglés no hablarás porque no sabran ni hablar aun casi..jajaja pero no sé, yo lo veo con buena pinta!
    Pero te recomiendo que hables con la au pair de ahora, porque te ayudará mucho! ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esque me gustan sus edades pero estaría muy limitada para salir de casa cuando no trabaje, su au pair me dijo que no hace "vida familiar" al estar ella sola lo que hace es estar con las niñas y poco mas cuando vuelve de trabajar, también me dijo que todos los fines de semana se va a ver a la familia y claro, se lleva el coche, tu eres bievenida a ir siempre, pero si decides quedarte no puedes moverte sin un coche y dependes de que te lleven y te traigan ( si es que conoces gente ) esa parte es la que me hace dudar....

      Eliminar