domingo, 22 de septiembre de 2013

Familias 4, 5 y 6 -¿Un muy posible MATCH?

Os voy a hablar primero de las familias 4 y 6 y dejo la 5 la del posible match para el final :P

FAMILIA 4 

Brookline, Massachusetts.
3 churumbeles, niña de 9, niña de 7 y niño de 20 meses.
Habíamos quedado para hablar por skype hoy, 10 minutos antes me ha dicho que lo teníamos que dejar para mañana porque tenía cosas que hacer para la fiesta de su padre y no podía. ( la verdad esas cosas se ven venir, planifica tu tiempo un poco) mas que nada porque pensaba que iba a dejar a la familia 5 LA DEL POSIBLE MATCH por hablar con ella, menos mal que me ha  mandado el email. hasta me alegro JAJAJA

En la carta decía que la madre trabaja 2 días desde casa y esos dos días se haría cargo del niño pequeño, las niñas por las tardes tienen actividades extra escolares y hay que llevarlas.
Tienen un perro.
Ella no deja de repetir que quieren a alguien con energia que este dispuesta a ayudar en la casa y que sea limpia y ordenada. que hacer la colada de los niños y hacerles la cena sería una parte muy importante de mis responsabilidades ( osea, saber ser chacha )

Tienen una Au pair actualmente así que necesito hablar con ella... Mañana os pongo una entrada a ver que pasa, quieren a la au pair en Enero ya que la otra termina.

FAMILIA 6

wow 2 en menos de 6 horas, estoy que lo peto! JAJA
Washington DC.
1 niña de 2 años y un bebé que nacerá en Noviembre.
1 gato.

Quieren a alguien que empiece entre noviembre y enero... la historia es que las au pairs no podemos cuidar de niños de menos de 3 meses y el padre estaría en casa asta que el niño los cumpla.

La verdad, me han mandado un correo para hacer skype, y claro que quiero conocerlos, nunca se sabe pero hay algo que no me termina de convencer...

Aparte solo hablan de que van a todos los sitios andando o en bici, que solo tienen un coche y no lo podrá coger la au pair ( no es que quiera conducir, pero a mi eso de caminar a las 9 o 10 de la noche por un barrio a oscuras en un pais que no es el mio... como que no)

otros que estan para que hablemos por skype, no tienen mucha disponibilidad para hablar y claro, ya es domingo y dicen que no quieren esperar al fin de semana que viene. Mañana a las 7am hora de washington hablaremos pero la verdad, ya pueden ser una familia estupenda por que si no, no lo veo.

FAMILIA 5, POSIBLE MATCH.

Pues la verdad que los veo como la familia de acogida que yo siempre esperé. Bueno CASI.
Ha sido todo muy repentino, me seleccionó el perfil y a los 20 min me llamo al movil desde skype. yo cuando cojo el teléfono y veo un numero raro, ni le he mirado la verdad.
Mas raro cuando me hablan en español acerca de una au pair y America y si podíamos hablar ahora o me venia mal, no me enterado de nada porque yo que estaba medio sopa en el sofá viendo una película y claro a mi tanta información así de sopetón, MAL.

Pues si, nos hemos agregado y hemos empezado a hablar, HEMOS HABLADO DURANTE 2 HORAS Y MEDIA, SI DOS HORAS Y MEDIA.

Son de Nashua, Massachusetts, 40min de Boston.

La historia es que ella es Británica de nacimiento pero se mudo a España de pequeña con sus padres y estuvo aquí muchos años y luego se fué a America, así que habla español fluido, es mas hemos acabado hablando español.

Es s u p e r simpática, de verdad, no os hacéis una idea, tiene esas maneras de expresarse de española total, me ha encantado.

Va a ser madre en noviembre, tiene +40 años y ESO ES LO QUE ME ASUSTA.

Una primeriza con más de 40 puede ser muy difícil de llevar, tendría que ir en Enero, cuando el bebé tenga 3 meses, su padre vive con ellos asi que no estaría sola y tendría ayuda con el.

Me ha dicho que ellos trabajan 12 horas todos los días, HD trabaja algunos días desde casa pero ella me ha dicho que aun que trabajan mucho, hacen lo que les gusta, por eso no les importa trabajar tanto, así que necesitan a alguien flexible, y lo típico, trabajaría 45h a la semana, me encargaría de la ropita del bebé y tienen una chica que va a limpiar cada 15 días asi que no tendría que hacer nada de housework, más que nada, recoger lo que manche la niña y eso.


 Algunos sábados tendría que estar un par de horas con el bebé para que ellos fuesen a comprar ect... pero ni media me molesta, a parte me han dicho que si quiero podría ir a comprar con ellos y el bebé.

Ellos han acogido estudiantes de intercambio antes, así que tener alguien nuevo en casa no supone ningún problema y lo que es mejor, ella ama España y nuestra cultura y quiere que el bebé tenga esa influencia desde recién nacido.

Me ha dicho que soy bienvenida a cenar a viajar a lo que ellos hagan, que me iba a cansar de ellos!!

De verdad me han encantado es que no puedo expresar lo mucho que me ha gustado y he pensado en como sería mi vida allí ainsssssssssss!!!!

Pero claro, me viene a la cabeza un bebé de 3 meses y la verdad que aun teniendo experiencia, los bebés son muy complicados y requieren mucho cuidado y atención.

Yo tendría flexibilidad para ir a clases o salir por ahí,  porque el padre puede hacerse cargo de la niña unas horas. ( lo cual se agradece así una puede ir a clases por la mañana y no por la noche)

Su madre no quiere alguien que este todo el dia en casa con el bebe sentada y mirandole.
 también que lo saquen a pasear de vez en cuando. pero claro, yo he cuidado de bebes de familiares de esa edad, hasta los 6 meses no tengo una experiencia "real" de haber cuidado niños.

La verdad que no tengo la mejor habitación ( esta enfrente a la del bebé y al lado de la del padre )
y tampoco tengo baño propio, pero la verdad que me da igual. me ha gustado mucho ella, (no sé si es porque es mitad española, al menos ella se considera así)

También he hablado brevemente con el marido, muy majo, y el padre me ha saludado también. :D


Es más han ido unos amigos suyos y me ha encontrado una chica de 22 años para salir con ella si voy.
De verdad un encanto de mujer, decidme si no de que se puede hablar durante 2 horas y media!!
Hasta me ha hecho un tour por toda la casa!

Hemos quedado en hablar el domingo que viene, ella iba a entrevistar a 3 chicas más pero me ha dicho que conmigo era con la que mejor había conectado y que fuese pensando porque quiere tomar una decisión en 2 semanas.

Sigo pensando que ser madre primeriza a los 44 años es una locura.. puede que sea demasiado quisquillosa con el bebe..
Asi que....... ¿Qué decís?¿Bebé de 3 meses si o no?

Necesito seriamente ayuda y consejo, así que si nunca habéis comentado en mi blog... ya es hora, y a las que comentáis siempre os necesito mas que nunca.

16 comentarios:

  1. Hola!!

    Que complicado! No tengo experiencia con bebes tan pequeños tampoco, pero sueles decir que no es taaaaaaaan complicado, solo duermen, hacen popo y lloran, a veces al mismo tiempo, otras en diferente orden... Pero, lo que si te puedo decir es que, cuando sientes el clic con la familia lo sientes, ese feeling de que nada de lo que haya dicho la mamá o el papá importa. Me refiero a que, creo yo que cuando sientes que es LA familia, no importan de verdad esos pequeños detalles. Yo en mi caso personal después de 13 familias, cuando encontré a mi familia indicada ningún pretexto fue valido para decirles que no. Inclusive todo lo que yo consideraba "defecto" o "problema" en mi Match fue como... no importa! Me gusta! quiero hacerlo!!

    Si me entendiste? jaja quizas, divagué mucho!! El punto es que, con la única familia que no dudé nada de nada fue con la de mi match, todas las demás tuve una duda que no me dejaba dormir. Espero que te sirva mi comentario! Animo, si crees que no será un problema, adelante! Si crees que después de algunas semanas te enfades o canses de la situación... es mejor espera a otra familia. Si ya han tenido Aupair antes, hablar con ella puede ser muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es tannnn complicado pero hay que tener muchisimo cuidado con todo, y claro se pueden atragantar con el biberón, pueden tener flemas, la hora del baño es una cosa muy delicada y luego esta el síndrome de la muerte súbita que se da en bebes de hasta 1 año de edad... son tantas cosas luego en las que pensar.

      Pero la verdad que sentí eso, me imaginé mi vida allí, con ellos, la verdad que estaría dispuesta a dar clases de prevención de riesgo en bebes antes de irme o hacer lo que sea, porque ella ha sido conmigo super simpática y agradable, es más ella también me veía allí!

      y no viven en el mejor pueblo ni voy a tener un horario mas o menos "fijo" pero me sentí tan agusto hablando con ella.

      Vamos que estoy CON UN LIO INCREIBLE.

      Eliminar
  2. Hombre, yo lo del feeling lo veo muy importante... Tener al abuelo en la casa también es un punto a favor muy grande. Yo creo que si te da cosa lo del bebé puedes hacer eso, lo de hacer un curso de prevención de riesgos o lo que sea y así sentirte más tranquila...

    Por otro lado... qué guay, me encantan los bebés, y tenerlo desde tan pequeñito tiene que ser genial... así coges esperiencia para cuando tengas el tuyo!! jajajaja

    Aprovecha que ellos van a hablar con más chicas para barajar más familias y ya :)

    un beso, mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAULAAA TE NECESITABA AQUI NO SABES DE QUE MANERA JAJJA

      Me encanta ella, es como yo, de verdad todo son comodidades pero. Clado un bebé tan pequeño... me encantan los bebés vale pero para un ratito no para estar 8 horas a cargo de el, por eso de que se te atoran con el bibe y me da pánico!!!

      Es verdad que el abuelo estará ahí pero tampoco siempre, ósea que el hombr hará sus cosas!

      Y lo peor es que ni tengo ni una familia que barajar, me gustan ellos, y las otras familias se que no son para mi...

      tu que piensas acerca de cuidar.un bebé de 3 meses? Lo harías?
      A ver que es de 8 a 5 y con suerte de esas 10 horas se tira 7 durmiendo...

      Pero claro también pienso en que si tengo dudas por las más mínimas que sean es que a lo mejor no ea mi familia... no?

      HELP AYUDAMEEEEEEE

      Eliminar
    2. Miedo me da darte un consejo, que lo sigas y te salga rana! ajajaja

      Pues aunque no he cuidado nunca de un bebé... me encantan, jajaja. Sé que 8 o 10 horas con él es mucho, pero no sé, el acunarlo y que se quede tranquilo, el saber que has sobrevivido a un día de locura y llantos... A mí me mola. Además, te puedes llevar al crío de paseo si quieres ir a tomar un café con una amiga o lo que sea...

      De todas maneras, veo muy importante que le transmitas a la familia el buen rollo que te han dado ellos, pero tus preocupaciones. A lo mejor te ayudan! :)

      Eliminar
    3. Por cierto, me has recordado a esta canción:

      http://www.youtube.com/watch?v=Y_7SpfGm5d0

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad no tengo experiencia con bebes tan peques pero la gente dice que son mas faciles que cuando empiezan a moverse, ya que duermen, comen y cagan asi que...
    Si te gustan cogelos. Yo la verdad me lo plantearía mas por el tema de que la madre hable español y de hecho hayais acabado hablando en español, no vas a practicar nada y no aprender tanto, porque evidentemente con un bebe de 3 meses aprender 0
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo experiencia en cuidar a bebes, ya que me llevo 13 años con mi hermano.

    Díficil no es, tienes que tener cuidado con la cabecita, cuidado con cualquier cosa que pueda coger y tragarse... Lo más duro será cuando el bebé no pare de llorar y no sepas qué hacer.. A mi me encantan los bebés y sí lo haría.

    ¿Pero no crees que tienes poco tiempo para ti? Cuidar a un bebé no es como a un niño cualquiera que puedes dejarlos viendo la televisión, jugando a la nintendo y tal, sino que esas 10 horas tienes que estar pendiente.

    Es como dicen, si has sentido el "feeling" es tu familia, pero pienso que si necesitas ayuda, estás que no sabes qué hacer, no sé si será esa tu familia :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pregunt, tengo tantas cosas que pensar y estoy tan insegura acerca del bebe... pero me gustan más.de lo que ninguna familia hasta ahora meha gustado. y no se si me estoy precipitando...

      muchas gracias por tu comentario :) me ayudais mucho!

      Eliminar
  5. Puesto que me has pedido consejo, te contesto. Y imagino que no es lo que quieres oír, pero es mi humilde opinión.
    No es una buena familia por varias razones:

    1- Con un niño tan pequeño, no podrás practicar el idioma.
    2- Si la madre habla español, no hablarás inglés tampoco con ella.
    3- Si el abuelo está en casa, caca, mal, horrible. Al igual que cuando te dicen que los padres trabajan en casa y te "ayudan", tener a alguien contigo en casa no es una ayuda, es una mierda; no te ayudan, solo te vigilan, y no te dejan hacer las cosas a tu manera o si más no, con la tranquilidad que las harías si estuvieras sola.
    4- No tener baño propio, cuando no estas ahí te da igual. Una vez ahí, no quieres otra cosa. No es lo mismo compartir baño en tu casa, con los tuyos, que con unos completos desconocidos.
    5- Trabajar "unas horas" el sábado quiere decir que despídete del sábado para ir a hacer cualquier cosa. Por mucho que te digan que "solo son dos horas", el final esas dos horas te parten el día entero.
    6- El niño tiene 3 meses. Un bebe de tres meses, si les sale de alta demanda, es un trabajo constante que no te deja vivir ni cuando duerme. A mi parecer, un niño de 3 meses es una responsabilidad demasiado grande para una au pair que no tiene experiencia en esta edad.
    7- Si ellos trabajan 12 horas al día, no dudes que tu trabajaras también esas horas, directa o indirectamente.
    8- Te traduzco lo que quiere decir flexibilidad para la mayoría de familias: no hagas planes que cuando nos salga de las narices te toca trabajar, te vaya bien o no.
    9- Si quiere que "el bebe tenga una influencia española desde recién nacido" quiere decir que quiere a alguien que hable castellano con el bebe. Otra oportunidad que pierdes para con el idioma.

    Sinceramente, no me parece una buena familia para ti.
    De todos modos, esta decisión has de tomarla tu, fiarte de lo que piensas que eres capaz.
    Me iré pasando a ver como te va y que has decidido, y si tienes alguna duda ya sabes, en mi blog tienes mi email y mi facebook para decirme cualquier cosa ;)

    Y animo! que si no es esta familia, sera otra ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar, lo aprecio.

      bueno te expongo un pco que lo del idioma no me preocupa,.fui au pair en Inglaterra y aprendí mucho, al ser casi fluida es algo que no me importa, hablaré inglés en la calle.

      ella me.dijo que el padre se hará cargo de la niña 2-3 horas al Dia para que yo vaya a clase y no tenga que ir por la noche. así que no me lo tomó a mal que haya alguien más, siempre es mejor tener alguien que en un momento dado pueda ayudarte.

      acerca del baño, en UK lo compartía con los padres y la niña, (unos cerdos los 3) a si que conpatir con sólo el padre me parece "bien". ósea que después de lo de UK no le doy importancia a esas cosas. :)

      lo que ella me dijo esque como su padre estaba tendría ayuda y flexibilidad para yo estfiar y hacer.mis cosas, pero también se que digo digo y luego es diego jaja

      muchísimas gracias.por tu comentario, si es verdad que si lo pienso tanto Sera porque no están de ser par ami. pero ellos eran la mejor familia con la que he hablado hasta la fecha.

      Eliminar
  6. Hola por aqui me pase, pero lei el comentario de Apaga la Luz y comparto bastante lo que te dice, Basicamente no me parece mal y gran problema cuidar solo un bebe y de 3 meses, yo me hice cargo de mellizos de 4 meses q nacieron prematuros y la verdad fue algo muy sencillo :) - El problema que veo aca son las condiciones, ejemplo: no tener baño, que tu cuarto este cerca del de los niños (si tienes sueño liviano lo vas a sufrir), eso de trabajar algunas horas los sabados y de que ellos trabajen 12 hs x semana te va a implicar 12 hs de trabajo para vos. Nose porque pero ellos te dibujan tan bien el panorama que una no logra ver bien. Mi opinion es mas negativa por las condiciones y no por el cuidado del bebe o la edad del niño. Despues vi la familia de DC ahi te digo que preguntes que parte viven? porque en DC segun la zona, el tema del carro no es realmente necesario xq con el metro una esta en todos lados, pero siempre dependiendo de que suburbio sea la familia, pero si es uno cerca de DC, el tema del auto no es gran problema... y las edades ahi tmb me gustaron. Sera que DC me encanta, y estas cerca de varios lugares para conocer, como NY, Philadelphia, NJ... en fin espero te sirva, y al final de esto tú eres la que decide. Te deseo lo mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de DC los descartó dado que si sólo con un bebé de 3 meses me veo así imagínate tambien con la niña de 2 años!!!

      Muchas.gracias, me tomaré mi tiempo para pensarlo. :)

      Eliminar
  7. Me pareció muy asertado lo que dijeron arriba! Esos son todos puntos que tenes que considerar!

    Meditalo tranquila, habla con las otras familias, si volves a hablar con ellos habla puntualmente de las cosas que podrian generar conflicto. Dos semanas es bastante tiempo, pensa bien todo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensaré bien todos los pros y contras :) muchas gracias por tu ayuda!

      Eliminar