jueves, 31 de octubre de 2013

Match cancelado...Increible.

Esta con diferencia es la entrada que mas me ha costado escribir hasta la fecha del blog... desde luego soy la primera a la que le pasa esto que yo sepa..

Resulta que el Domingo por la noche (Lunes de madrugada en España) la familia 15 hizo match conmigo, el cual me entere por la local counselor no por ellos ya que no me dijeron nada, ni email, ni skype, nada... lo cual estaba bien para mi porque yo ya les dije que quería hacer match con ellos.

Total que la escribí para decirla que ya sabia lo del match, que me había mandado un email la local counselor y ellos no me habían dicho nada como lo habíamos hablado! ( todo esto en plan que guay que hemos hecho match y que sorpresa mas buena )

Luego la pregunté si no habíamos hablado de las fechas de salida.. ( y es verdad que no lo  hicimos, mea culpa pero luego mas tarde explico el porqué) y si sería posible cambiar la fecha de salida 3 semanas mas tarde y me dijo ella que no, porque no podían esperar y ellos querían una chica que empezase lo antes posible y que dejaron de entrevistar mas chicas de fuera de USA por ese motivo. ( yo fui la primera que entrevistaron por eso siguieron conmigo, todo eso me lo dijo ese dia no antes)  
yo dije que no pasaba nada, que estaba bien esa fecha y que estaba muy contenta que esperaba con emoción el viaje y conocerlos porque pensaba que eran una gran familia y después de lo de UK no podía haber encontrado una familia igual de genial que ellos, esto nos lo escribimos por skype-

El Martes no sé nada de ella.... no me contesta por skype.. no me rayo porque la verdad que era un suplicio de mujer para contestar los emails o los mensajes por skype.

Bueno la mandé un email el miercoles para preguntarla por los niños y decirla que podríamos hablar cada fin de semana hasta que yo fuese para que los peques se familiarizaran conmigo. 

Pues me encuentro un email que  en resumen dice lo siguiente: 

"I don't know if the agency has told you but we have requested that they cancel our match.  I know this probably comes as difficult news to you and for that I apologize" "After moving forward and not hearing from you Monday, I began to question my decision"

"It was my understanding that you were ready and available to come right away to the USA.  I felt pressured to match with you on Sunday night b/c that was the deadline the agency set to match for a Dec 2 arrival date."

"Secondly, while I know you said you would be willing to come sooner, I don't feel right about asking you to come earlier than you had planned to leave home and your family."

 "G and I... are concerned that your experience in UK will be repeated here..We are a very busy couple and the spare time we do have with each other is limited, we are uncomfortable and think we will feel a bit pressured to make you happy"

1.He de decir que el lunes fue cuando hablamos de lo de las fechas y el match así que no sé porque dice que no supo nada de mi cuando eso esta reflejado en la conversación de skype.....porque ella me contesto a los 40 min y luego la volví a contestar que todo estaba bien y si ella no lo leyó hasta el martes ya no es mi problema.

2.Si claro que dije que estaba disponible para ir lo antes posible, pero si tu no me dices que lo antes posible es el 2 de diciembre y lo sé una vez que el match esta hecho, lo único que puedo hacer es preguntar si habría alguna posibilidad de retrasarlo 3 semanas y que si no era posible, NO PASABA NADA, QUE NO IMPORTABA. simplemente era porque dada la proximidad de las fechas pensé que lo mismo no les importaba. 

3.Cuando me preguntaron lo que me pasó con la familia de UK les dije que ellos nunca me incluyeron en planes familiares o de ocio ni cenábamos juntos o que se iban al centro comercial y no me preguntaban si quería que me llevasen por si yo tenía hacer cosas,.. (vamos que eran muy desconsiderados conmigo) 
 No quise asustarlos con todas las putadas que me hacían y como me trataban....

En fin, la contesté diciendo que no sabía porque ese cambiar de parecer y que yo no pretendía cambiar la fecha, simplemente no sabia que era el día 2 y que me pilló por sorpresa que se pudiera hacer todo en 30 días, la dije que yo no quería una familia porque ya tengo una y que lo único que le pedía era respecto y compresión, no tenían ninguna obligación conmigo de hacerme feliz, solo de ser amables y que pensaba que me habían elegido porque ellos habían pensado que yo iba a ser una buena au pair para sus hijos y no solo por la disponibilidad.

¿Y sabéis que? ME ARREPIENTO DE HABERLA RESPONDIDO rebajándome, lo hice en caliente porque aluciné al leer esto y me sentó super mal pero luego pensandolo bien me dije: " Te has librado de una familia que no te quería por como eras si no porque estabas disponible para estar allí cuando ellos querían y que cambian de parecer como el tiempo...  "

Porque hicieron que les diese los datos de una familia británica amiga mía con la que estuve en Inglaterra unos meses para ver si me gustaba el tema antes de irme como au pair y que constan como referencias mias en la web ( y ellos me hicieron el favor de decir que era una au pair super genial y que con sus hijos me porte muy bien)

¿Se rebotó por lo de la fecha? ¿Se arrepintió de su decisión? pues me da igual porque una familia así me hubiese dado problemas a la larga por el hecho de que han preferido cancelar mi match para buscar una au pair que este en USA..después de decirles que yo iba el día 2 sin ningún problema. pues que los den por el culo, así de claro, creo que me he librado de una familia interesada mas en que vaya alguien ya en vez de pensar en la chica que van a meter en su casa con sus hijos.

Así que estoy esperando a que la agencia vuelva a ponerme online pero yo ya estoy cansada de todo. Les he dicho que me pongan online pero que es posible que abandone el programa y si en un par de semanas no sale nada.. esto ya me ha desanimado por completo.. 

¿He tenido yo la culpa? Pues pienso que si y que no... la verdad que fue un error muy grande no haber preguntado la fecha que querían pero he de decir que el domingo el me dijo: Hablamos esta semana y te hacemos saber si hacemos match contigo" Tenia un par de preguntas mas que hacerles entre ellas las fechas ( quería comentarles lo del 27 ) e hice un borrador para mandarles el lunes ya que era muy tarde.. pero cuando me desperté ya tenía el email de la otra y claro... ¡si no me avisaron ni me dijeron que querían hacer match conmigo!

De verdad que ayer lloré, pero de impotencia, porque creo que no me merezco esto.



16 comentarios:

  1. ¡Pero que hijos de *! En cierto modo mejor ver cómo son realmente antes de ir que encontrarte con el pastel allí...

    Mucho ánimo, puedo imaginar lo duro que debe ser y que realmente habrás perdido las ganas de seguir con el proceso, pero de verdad.. ¡ánimo! Si no llega una familia antes, lo hará después, ¡pero lo hará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad sienta mal pero es verdad que la familia era un poco rara. ellos se lo pierden ;) iba a ser una au pair magnífica con sus hijos a ver que hace la que va Alli.

      seguire buscando que remedio..
      un saludo :)

      Eliminar
  2. Bueno, sinceramente veo que te ahogas en un vaso de agua. Desde que has hablado de esta familia y contado las cosas poco a poco a mi me ha ido oliendo un poco raro desde el principio por la rapidez de las cosas.

    Esta muy claro que han encontrado a otra au pair y que como tu eras la primera opcion y la opcion segura tambien te dijeron que si a ti hasta que por el espiritu santo aparecio alguien mejor, y no por eso hay que derrumbarse,ni llorar nicontestar de malas maneras a un e-mail que desde mi punto de vista esta lleno de "lo sientos" y derivados educados.

    No creo que la fecha de salida tenga algo que ver en esto aunque habria estado bien confirmarlo antes de decir nada,igual tenian miedo de que al final no aparecieras por ahi por las fechas. Piensa que por la red y el ingles las cosas se pueden distorsionar, pero lo dicho, no creo que este haya sido el motivo.

    En cuanto a lo de tu experiencia en UK. Te aconsejo TOTALMENTE que no le cuentes mas esto a ninguna familia de acogida mas. Repitire hasta que me muera que aqui siempre hay dos puntos de vista y que nos guste o no las familias solo tienen el suyo y no se ponen en la piel de la au pair. Yo personalmente, si una familia me dice que han tenido una au pair horrible con ellos y que se tuvo que marchar tambien tendria dudas. Puede ser que haya sido la culpa de que la au pair fuera mala, pero ¿y si es solo SU PUNTO DE VISTA? ¿Y si la au pair fue asi porque ellos en realidad eran inaguantables? pues lo mismo al reves. Tu puedes decir que la familia fue mala, pero entonces ellos se preguntaran si de verdad eran asi de malos o que fue en parte de culpa. Sea como sea esto forma parte de tu pasado asi que es un 0 en tu CV y deberias concentrarte en contar lo guay de tu experiencia en UK que hay muchas cosas.

    Por ejemplo, mi trabajo en Alemania la primera vez fue super duro porque encima eran 10 h diarias con 3 niñas pequeñas en el campo. Yo en lugar de decirselo asi a las demas familias digo "viivi en la naturaleza con 3 niñas geniales llenas de energia y haciamos muchas cosas juntas". Al fin y al cabo es lo mismo pero contado de otra forma.

    Si de verdad te quieres ir a EEUU de au pair no desesperes y sigue buscando o planteate irte en otro momento, porque igual es eso, igual esque no es tu momento. Pero no es bueno forzar las cosas si no surgen de verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque creo que eso es ser de impresentables... simplemente porque el domingo hicieron el Match conmigo y el miércoles lo cancelaron.. creo que se rebotaron por lo de las fechas porque entonces no entiendo porque romper el Match 4 días después de haber tomado una decision..

      Lo de la mala experiencia ya he explicado lo que cuento a las familias pero también digo que mesirvio para madurar, aprender la cultura y el idioma y ser más precavida a la hora de elegir con quien irme. y si esta puesto en mi carta es porque yo no quiero otra familia que no quiere integrar a la au pair en su vida cotidiana y su cultura, si con eso las familias se echan para atrás Sera porque esas son del tipo que yo evito.

      la verdad ya no quiero pensar en porqué se arrepintió ella, pero vamos que yo creo que me he librado de una familia que me hubiese dado problemas luego porque no se puede ser tan contradictorio y cambiar de opinión como de bragas con cosas tan importantes como estas..

      un beso!

      Eliminar
  3. Pero es que es lo mejor que podría haber pasado!! Acordate que desde el principio habia "algo" que no cerraba en ellos, esa sensacion que tenias no estaba bien, no podes empezar triste el match, tenes que estar feliz con tu match!!

    Vamos!!! Lo mejor esta por venir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh y yo si conozco un caso de match cancelado, si sucede!

      Eliminar
    2. Si es que tenían cosas extrañas pero no les di importancia porque me gustaban, mira al final me alegro de no irme con ellos porque me demostró que ellos no eran para mi.. un beso!!

      Eliminar
  4. No te desanimes!! Te queremos en USA. Se tu misma encontrarás esa familia a la cual encajaras no a la perfección pero será genial, porque lo bueno se hace esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero poder tener mi match DEFINIITIVO pronto jeje :)
      Un saludo! :)

      Eliminar
  5. Vaya... Un palo al principio, pero mejor asi q a tantisimos kilometros de tu casa. Ahora da igual el motivo de cancelar tu match. Hay q ir a por esa familia q te llenara y con la q os complementeis a la perfeccion. No tires la toalla q las cosas buenas tardan en llegar pero llegan. Mucho animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un palo, pero mira me alegro, porque ya te digo que desde un principio les veia algo raro en ellos, algo raro.... y bueno despues de esto imaginate alli con ellos... pasando.

      No pierdo la esperanza pero las ganas desde luego se me han ido.. ya volveran! jeje
      Un besito y gracias por estar aqui comentando :)

      Eliminar
  6. Mmms.... sinceramente creo que te tomas las cosas demasiado a la tremenda. Todo lo que te pasa te lo tomas como si fuera el fin del mundo, y creo que eso te hace tomar una actitud negativa frente a la situación.

    A mi también me "cancelaron un match". No es exactamente como tu, ya que para ir a Alemania no hay agencias y es todo un poco más informal, pero a efectos prácticos es lo mismo: que te digan que si para después decirte que no.

    Puedes leer mi "no match" aquí, si te interesa:
    http://apagayvamonosdeaupair.blogspot.com.es/2011/11/ni-si-ni-no-sino-todo-lo-contrario.html

    Como puedes ver, eso no me hizo echarme atrás, no me hizo pensar que este era el fin y no pensé en ningun momento que eso fuera el limite de mis fuerzas. ¿Dolió? joder, claro, pero eso no te ha de llevar a la miseria.

    Has de aprender a tomarte las cosas de una forma más positiva.

    Por otro lado, te aconsejo que no comentes más tu experiencia en UK. Solo te da puntos negativos. Si a ti te viniera tu empleado diciéndote "pestes" de su antiguo jefe, lo primero que pensarías es si hará lo mismo contigo, y si podrás ser la persona que esa persona espera, dándote unas exigencias que no sabes si podrás cumplir. Y eso, no es bueno, en ninguno de los casos. Solo te perjudica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que todo me lo tome a la tremenda... es que claro, hacemos match y la agencia me quita de la web y me mandan los papeles de la visa y 3 dias despues me encuentro con que lo cancelan... pues claro que sienta mal!! pero por un lado me alegro... si deciden hacer eso es porque me cogieron por la disponibilidad no por ser buena au pair y yo quiero una familia que me quiera para cuidar de sus hijos porque piense que soy buena para hacerlo no solo porque pueda estar alli en 4 semanas..

      Lei tu experiencia hace tiempo, el caso es que el match se hizo y cuando haces match es porque estas seguro de la decision que has tomado, ya no estas jugando a elegir porque se supone que has elegido... asi que creo que ella se enfadó por lo de la fecha y se pensaría que me iba a disgusto no sé.... pero lo dicho que ya me la pela jaja

      Lo de la mala experiencia no digo pestes sobre ellos, solo que fueron desconsiderados y que de vez en cuando me gustaría participar en actividades familiares, si con eso algunas familias se echan para atrás, mejor, porque es ese tipo de familias las que quiero evitar...

      gracias por tu opinion, yo agradezco a todos los que os tomais tiempo para ayudarme o darme consejos... total para algo hice el blog jejje :)

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Joe! Qué mala pata! Pero como dices tú, es porque esa no era la adecuada para ti. No te desanimes! Los asuntos de palacio van despacio, como dice mi madre! Y los que sean para ti estarán esperándote!

    Un beso y perdona por estar tan perdidad de la blogsfera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno al principio fue un palo pero la verdad que ya me da igual... no eran para mi, me di cuenta en cuanto lei entre lineas lo que le interesaba de mi era poder estar alli antes no por lo buena au pair que pudiera haber sido..

      Ya tengo en mi perfil una nueva familia, la 18 de Virginia... ya os contaré ;)
      un besito!

      Eliminar
  8. Buff que jodido! Pero quédate con la parte positiva... tu pensabas que no tenías ese feeling y ahora sabes que era por algo, así que ya sabes cuando lo sientas esa será tu familia, y no te desamines!

    ResponderEliminar